Baloncesto FIBA

República Dominicana clasificó a la FIBA AmeriCup 2022 tras vencer a Islas Vírgenes

SAN JUAN (Puerto Rico) – República Dominicana aseguró su clasificación a la FIBA AmeriCup 2022 tras derrotar en tiempo extra con pizarra 103-99 a Islas Vírgenes en la primera jornada de la tercera ventana del Grupo C de los clasificatorios al certamen continental, que se llevan a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

El conjunto dirigido por Melvyn López -que saltó al tabloncillo con Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Antonio Peña y Eloy Vargas- padeció la intensidad física de Islas Vírgenes, que tuvo un inicio acertado al lograr una ventaja máxima de 13 puntos en el primer cuarto (16-10) y luego pudo mantener el juego con diferencia de 1 ó 2 posesiones durante gran parte del del mismo con excepción del último tramo del tercer parcial e inicio del último período, cuando ajustes defensivos de los dominicanos provocaron mucho desacierto y se tradujeron en una ventaja de 17 unidades (81-64) con falta de poco menos de nueve minutos de encuentro.

Islas Vírgenes no bajó los brazos y devolvió la medicina, generando errores en la conducción de una República Dominicana que bajó un poco la intensidad debido al crédito a su favor en la pizarra. Apoyados en el accionar ofensivo de Ivan Aska (25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Walter Hodge (27 pts, 12 ast y 4 rebotes), este último protagonista de la canasta que llevó el encuentro a tiempo extra luego de tomar un rebote, producto de un tiro libre errado por él mismo y empató el juego a 94 puntos por bando a falta de 2,7 segundos del tiempo regular.

En el tiempo extra, Dominicana (4-1) sacó ventaja del desacierto de Islas Vírgenes (1-4) que solo embocó uno de sus 11 tiros de campo en el parcial adicional y que les condenó a su cuarta derrota en fila a pesar de haber mostrado buen baloncesto en cada uno de sus compromisos.

“Es parte del juego. Cerramos con nuestro quinteto titular y no pudieron sostener el gran trabajo que hicieron los jugadores de la banca (61 puntos). Esto nos deja una enseñanza, a este nivel uno no puede bajar la guardia, también hay que dar crédito al excelente juego que hizo Islas Vírgenes”, declaró Melvyn López, que manifestó su alegría por conseguir la clasificación.

“Hemos trabajado duro para esto. Me siento orgulloso de mis jugadores sobretodo de los jugadores que saltaron del banco. Que salieron a hacer su trabajo y demostraron el cariño y el compromiso con la camiseta de su país”, agregó el coach.

Los más destacados por Dominicana fueron Víctor Líz (20) y el debutante Michael Torres quien firmó doble dígito con 19 unidades y 11 asistencias.

“Estoy orgulloso de representar a mi familia. Mis padres son dominicanos y vestir esta camiseta es un sueño para mí. Estoy contento porque el equipo ganó y porque logramos el objetivo de conseguir el boleto para la AmeriCup”, expresó Torres.

Este sábado, Islas Vírgenes se medirá a Canadá en un juego muy importante para ambos, en un grupo que tendrá que esperar por la resolución con respecto a la selección de Cuba, que no pudo viajar a San Juan.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »