Baloncesto FIBA

Estados Unidos derrotó a México en juego clasificatorio al FIBA ​​AmeriCup

SAN JUAN (Puerto Rico) – Estados Unidos resolvió temprano su invicto en los Clasificatorios a la Americup 2022. Los norteamericanos apalearon a México por 96-75 en el Coliseo Roberto Clemente, después de un inicio arrollador que les permitió transitar sin obstáculos el resto del encuentro.

Con el boleto a la justa continental asegurado, y también con la cima del grupo D en sus manos, a los estadounidenses solo le restaba concretar su récord inmaculado en seis presentaciones. Dominaron las tres ventanas frente a los aztecas, Puerto Rico y Bahamas. Ninguno de sus rivales pudo terminar el encuentro con desventaja de menos de un dígito.

Joe Johnson fungió como eje de la ofensiva. El alero sumó 11 puntos, pero su mejor aporte fue en la distribución de balón al repartir siete asistencias, seis de ellas en el primer cuarto. Cuando tenía toda la atención de la defensa azteca se encargó de facilitarle la esférica a sus compañeros. Además, se hizo fuerte en la zona pintada al capturar 8 rebotes.

Al culminar el primer tramo, Estados Unidos sumaba 16 tantos de ventaja (31-15). A partir de ese momento, el coach Joe Prunty extendió la rotación y aumentó la superioridad. Desde el banquillo, Ra’Shad James (21), William Davis (10) Tre’Shawn Thurman (7) y Anthony Barber (7) desplegaron su ataque, mientras que en el costado defensivo marcaban diferencia físicamente. En total, la banca sumó 49 unidades.

“En poco tiempo todos los jugadores se unieron bastante, se ayudaron mutuamente para aprender el sistema. Es un grupo desinteresado, por ejemplo Isaiah Thomas me dijo hoy: ‘coach, estoy bien, ponga en la cancha a otros jugadores’. Así vimos, por ejemplo, la actuación de Ra’Shad James. Es increíble. No se trata de finalizar invicto y de obtener la clasificación, se trata de algo más grande que nosotros. Tenemos que cumplir un estándar”, reflexionó Prunty.

Desde la larga distancia, acertaron 11 de 27 para un alto 40,7 por ciento. James y Dakota Mathias encabezaron este renglón con tres tiros encestados cada uno. Seis jugadores norteamericanos sumaron, al menos, un lanzamiento embocado detrás del arco.

“Marcamos el tono defensivamente. Formar parte de un grupo tan generoso es asombroso. Si ves el roster cualquiera puede meter 30 puntos en una noche, pero eso no era una preocupación para nosotros, sino dominar en ambos lados de la cancha”, expresó James, quien acertó seis de ocho tiros de campo.

Por su parte, México cerró la última ventana con dos derrotas y finalizó con récord de 2-4, sin embargo mantiene sus posibilidades de lograr la clasificación, a la espera del resultado entre Puerto Rico y Bahamas.

El pívot Edgar Garibay rozó con el doble-doble al contabilizar 19 puntos y capturar nueve rebotes. José Estrada lo acompañó con otros 15 tantos.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, hicimos lo que pudimos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Tuvimos una mala primera mitad, pero en la segunda ganamos por tres. Me quedó satisfecho con lo que hicieron los muchachos hoy”, analizó el estratega mexicano Omar Quintero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »