NFL

Podría descontento afectar la NFL

La NFL está detectando las primeras fisuras en la lealtad de los aficionados. 

Diez semanas después de que comenzó el paro patronal, el comisionado Roger Goodell destacó esta semana el efecto negativo que la disputa laboral está teniendo en el fútbol americano.

«Es claro que esto ha tenido un impacto en los aficionados», dijo Goodell, el día en que los dueños concluyeron sus encuentros primaverales. «Lo vemos en distintas mediciones.

Ha habido un cambio notorio, los niveles de audiencia en la TV durante el draft cayeron en casi 4 millones de personas. El tráfico en el sitio NFL.com ha bajado; podemos ver eso».

También ha caído la venta de boletos.

«Los aficionados quieren certeza», añadió Goodell. «No podemos subestimar que la gente enfrenta desafíos en la economía en general».

Esa certeza no llegará pronto. Ambas partes tienen una cita en la corte federal de Apelaciones del Octavo Circuito el 3 de junio, para participar en audiencias sobre la apelación que ha presentado la liga para continuar el paro.

La decisión no surgiría durante semanas y, aunque el comienzo de otra serie de sesiones de mediación está previsto para el 7 de junio, no se espera mucho de esas discusiones mientras se siga analizando la apelación, en la disputa sobre un negocio de 9,000 millones de dólares.

Los encuentros de los dueños incluyeron largas conversaciones sobre la disputa laboral, pero no se han fijado fechas todavía para la apertura de los campamentos de entrenamiento, algo que suele ocurrir a finales de julio.

Ese plazo «evidentemente se acerca», reconoció Goodell, sin que haya un acuerdo en torno del contrato colectivo.

«Hemos dejado claro que la pérdida de ingresos ha llegado ya, y seguirá acelerándose y teniendo un impacto sobre la capacidad de los dueños de presentar una oferta que pueda ser atractiva para los jugadores», advirtió el comisionado.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »