NBA

Minnesota releve a Ryan Saunders de su puesto de entrenador

Tres temporadas después de la única aparición de la franquicia en los playoffs en 16 años, Minnesota está presionando el botón de reinicio una vez más. Los Timberwolves anunciaron el domingo por la noche que el entrenador Ryan Saunders había sido relevado de sus funciones luego de la derrota del equipo por 103-99 ante los New York Knicks.

«Nos gustaría agradecer a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización de los Timberwolves y desearle lo mejor en el futuro», dijo el presidente de Operaciones de Baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, en un comunicado del equipo. «Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es en el mejor interés de los objetivos a corto y largo plazo de la organización».

El lunes, los Timberwolves anunciaron la contratación del entrenador asistente de los Toronto Raptors, Chris Finch, como su próximo entrenador. Finch, de 51 años, es una de las mejores mentes ofensivas de la NBA y tiene más de 24 años de experiencia en la NBA y la NBA G League. Tuvo paradas de entrenador con los New Orleans Pelicans (2017-20), Denver Nuggets (2016-17) y Houston Rockets (2011-16). Fue entrenador de los Rio Grande Valley Vipers, filial de la G League de Houston, en 2009 y los llevó a finales consecutivas de la G League y a un título de la G League en 2010.

“Estoy emocionado de anunciar a Chris Finch como nuestro próximo entrenador en jefe”, dijo Rosas. “Chris aporta una gran experiencia en el baloncesto de su tiempo en la NBA, la G League e internacionalmente. Es una de las mentes de baloncesto más creativas de la NBA, tiene éxito maximizando a los jugadores y estoy emocionado de verlo llevar a nuestro equipo al siguiente nivel y más allá «.

Finch también fue entrenador de la Selección Nacional de Gran Bretaña de 2006 a 2013 y los llevó a un puesto en el Campeonato de Europa en 2009 y 2011.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »