Hipicas

Mishriff conquistó la jugosa Saudí Cup

El caballo irlandés Mishriff, para las sedas del Príncipe Faisal y bajo la silla del fusta David Egan, se anexó la II edición de la Saudí Cup (Grado 1) el pasado sábado, con una atractiva bolsa de 20 millones de dólares en premios, en la pista de arena del lujoso hipódromo King Abdulaziz, ubicado en Raid, Arabia Saudita.

El caballo Mishriff aprovechó la pelea inicial entre los norteamericanos Charlatán y el moro Knicks Go -vencedor de la Pegasus World Cup en Gulfstream Park- tras correr cerca y venirse en los metros decisivos y quitarle el manjar de la victoria al favorito Charlatán, por un cuerpo de diferencia, en lo que fue una carrera muy emocionante.

La primera edición de la carrera se celebró el 29 de febrero de 2020, la carrera de caballos más valiosa jamás celebrada y la conquistó el estadounidense Maximun Security, montado por Luis Sáez.

Justamente es la prueba más rica del planeta, que junto a la Pegasus World Cup ($ 3 millones en Gulfstream Park, EEUU) que se celebró hace 4 semanas, y dentro de cuatro semanas será la Copa Mundial de Dubai ($ 12 millones en Meydan), le dan vida las mejores competencias del planeta, junto a los famosos Derby de Kentucky en Estados Unidos y el Derby de Epsom en la zona de Gran Bretaña.

La carrera se disputó en 1.800 metros, sobre arena y el irlandés Mishriff, de la cuadra del entrenador John Gosden, se llevó la bolsa de $10 millones. La lista de llegada, con respecto a los premios fue la siguiente:

1- Mihriff -$10 m
2- Charlatán – $3.5m
3- Great Scot – $2m
4- Knicks Go – $1.5m
5-Sleepy Eyes Todd – $1m
6-Military Law – $600 mil
7- Tacitus – $500 mil
8- Bangkok – $400 mil
9- Chuwa Wizard – $300 mil
10- Derevo $100 mil

La siguiente prueba mejor premiada, será la Dubai World Cup, a disputarse en cuatro semanas en el circuito de Meydan, en Dubai, en 2.000 metros.

En esa carrera, está llamado a correr el caballo estadounidense Jesus’ Team, del Grupo 7C, y que entrena el joven criollo José Francisco “Kikito” D’Angelo, de colores patrios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »