NHL

Artemi Panarin se ausentará de los Rangers

Artemi Panarin se ausentará de los New York Rangers, en respuesta a una historia reportada en Rusia, en la que se alega que el jugador tuvo un altercado físico con una joven de 18 años en Riga, Letonia, en 2011.

«Artemi niega con vehemencia todas y cada una de las acusaciones en esta historia inventada», dijeron los Rangers en un comunicado el lunes. «Esta es claramente una táctica de intimidación que se está utilizando en su contra por ser franco en los acontecimientos políticos recientes. Artemi está obviamente conmocionado y preocupado y se tomará un tiempo fuera del equipo. Los Rangers apoyan plenamente a Artemi y trabajarán con él para identificar la fuente de estas acusaciones infundadas».

Panarin ha expresado su apoyo en las redes sociales a Alexei Navalny, el líder de la oposición en Rusia contra el presidente Vladimir Putin. «Apoyamos completamente a Artemi Panarin y los Rangers y continuaremos monitoreando la situación». dijo la NHL en un comunicado.

Según los informes, las acusaciones están siendo hechas por el ex delantero de la NHL y actual entrenador de la Kontinental Hockey League (KHL), Andrei Nazarov. Nazarov fue el entrenador de Panarin en el equipo Vityaz Podolsk de la KHL durante la temporada 2010-11, momento en que alega que ocurrió el incidente.

Panarin lidera a los Rangers con 18 puntos (cinco goles, 13 asistencias) en 14 partidos esta temporada. Se perdió dos encuentros por una lesión en la parte inferior del cuerpo.

El jugador de 29 años marcó 95 unidades (32 goles, 63 asistencias) en 69 juegos de la temporada pasada, empatando en el tercer lugar en la NHL, y fue finalista del Hart Trophy, trofeo entregado al Jugador Más Valioso de la liga. Actualmente se encuentra en el segundo año de un contrato de siete años y $ 81.5 millones que firmó con los Rangers el 1 de julio de 2019.

Los Rangers han ganado dos juegos consecutivos, incluida una victoria por 4-1 contra Washington Capitals el sábado, en la que Panarin tuvo dos asistencias. Son sextos en la MassMutual East Division con 16 puntos (6-7-3) y séptimos en porcentaje de puntos (.469).

Nueva York tiene programado visitar los Philadelphia Flyers el miércoles a las siete de la noche (hora del este de los Estados Unidos).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »