NHL

Pierre-Luc Dubois vivió su primer momento de gloria con los Jets

Pierre-Luc Dubois fue víctima de la naturaleza del hockey de estos tiempos modernos.

Casi un mes después de haber sido cambiado de Columbus a Winnipeg el 23 de enero, en el canje que llevó a Patrik Laine a los Blue Jackets, finalmente el delantero pudo demostrar de lo que es capaz.

Apenas se completó el canje, Dubois tuvo que cumplir con una cuarentena de 14 días, siguiendo con los protocolos correspondientes del COVID-19. Cuando finalmente pudo integrarse a los Jets, sufrió una lesión en la práctica del 12 de febrero, tras sólo dos partidos con su nuevo equipo.

Nueve días más tarde, Dubois le recordó a Winnipeg por qué se interesaron en él en primer lugar, liderando al equipo con tres puntos (dos goles y una asistencia) a la victoria 4-3 en tiempo extra ante los Canucks, incluyendo el tanto del triunfo en el tiempo adicional.

«Se siente bien», dijo Dubois. «Finalmente poder salir y recibir ese gran pase de ‘Wheels’ [Blake Wheeler] se sintió como si me hubiese quitado un peso de mis hombros. Seguí presionando el resto del juego para continuar mejorando. Mi juego aún no está en donde quiero que esté. Puedo seguir avanzando».

Fue la 15ta vez que Dubois anota el gol de la victoria en su carrera, luego de necesitar sólo 27 segundos para definir el encuentro en el tiempo extra para su nuevo plantel que, tras barrer la serie de dos juegos contra Vancouver, se ubica en el tercer lugar (11-6-1) de la Scotia División Norte con 23 puntos, apenas uno por debajo de Edmonton por el segundo puesto y a siete de los líderes, Toronto Maple Leafs.

Dubois fue seleccionado en el tercer puesto del Draft del 2016 por los Blue Jackets, con quienes pasó un poco más de tres temporadas antes del cambio de este año. En total, el delantero de 22 años suma 159 puntos (66 goles, 92 asistencias) en 239 encuentros en su carrera, incluyendo 19 unidades (ocho tantos, 11 pases) en 26 compromisos en la postemporada de la Stanley Cup.

Cambio de posición

Luego de disputar los dos primeros encuentros con Winnipeg en su puesto natural, como delantero centro, Dubois salió el domingo como alero izquierdo, junto a Mark Scheifele y Blake Wheeler, quien aportó tres asistencias.

«Son dos jugadores realmente inteligentes con y sin el disco», dijo Dubois. «No hay muchas cosas que ellos no puedan hacer en el hielo. Puedes ver la química que tienen. Tienes que tratar de leerlos e intentar ubicarte en el lugar correcto».

El trío terminó con tres puntos cada uno. Pues además de las tres habilitaciones de Wheeler, Scheifele aportó un tanto y dos asistencias para extender su racha de puntos a 10 juegos.

«Estuvo increíble», dijo Scheifele sobre Dubois. «Patinamos juntos ayer en la práctica y nos sentimos bien. Es divertido jugar junto a él. Tiene habilidades, lo hace todo. Fue bueno poder compartir un juego con él y tenerlo de vuelta en la alineación».

En cuanto al cambio de posición en el hielo no pareciera ser un ajuste definitivo para Dubois. Sin embargo, su buena actuación del domingo le otorga al entrenador de los Jets, Paul Maurice, flexibilidad para la alineación.

«Es un centro, allí lo necesitamos de aquí en adelante. Pero ciertamente nos gustó lo que hizo hoy», dijo Maurice. «No lo tengo como un alero a tiempo completo, pero es una buena forma de introducir a un jugador a nuestro sistema. Eso es algo que te ayudará. Sigue siendo muy joven. Me gustó lo que hizo hoy».

Crónica de una barrida

Brandon Sutter fue el encargado de abrir el marcador a favor de los Canucks a los 3:38 minutos del primer período. A menos de cinco minutos antes del descanso, Elias Pettersson incrementó a dos la ventaja de los de casa.

Finalmente, luego de 14:37 minutos del segundo período, los Jets lograron descontar, con el primer tanto de la noche de Dubois, significando la única anotación de la segunda parte. En el tercero, Scheifele empató el marcador a casi seis minutos de haber comenzado. Antes del tiempo extra, Neal Pionk y Pettersson intercambiaron goles para finalizar el tiempo regular con el marcador igualado a tres.

Luego, 27 segundos después que el disco tocara el hielo en el tiempo extra, Dubois le otorgó el punto adicional a su equipo.

 

[¡Síguenos en Twitter @nhlespanol para contenido exclusivo y noticias de la NHL!]

 

«En el extra-tiempo un equipo anotará. Es cuestión de tiempo. Tienes que tratar de ser el primero en disparar», dijo Dubois, quien le dio crédito a Wheeler por comenzar la jugada del triunfo en su propia zona.

El otro protagonista de la noche fue el arquero de Winnipeg, Connor Hellebuyck (8-5-1), quien terminó con 31 salvadas en 34 disparos totales de los Canucks. En lo que va de año, el guardameta titular de los Jets tiene un porcentaje de atrapadas de .916 y promedia 2.64 goles en contra.

Luego de barrer a Vancouver, los Jets tendrán tres días de descanso antes de volver a casa por primera vez desde el 13 de febrero para iniciar el jueves una serie de dos partidos ante los Canadiens.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »