Formula 1

La clave de Red Bull para Max Verstappen en 2021

¿Puede Red Bull superar la presión de competir con Mercedes para mantener la confianza de Max Verstappen en el equipo más allá de la temporada de Fórmula 1 de 2021?

Como de costumbre, Red Bull está viajando hacia la nueva temporada de Fórmula 1 con muchas promesas. Con la nueva llegada de Sergio Pérez , ¿podría ser el 2021 el año en que compiten por los lucrativos títulos?

Sin embargo, ese no debería ser el principal objetivo del equipo para la próxima temporada.

Durante la preparación para las temporadas más recientes, Red Bull siempre ha tenido la presión de competir por victorias y títulos, derrotando a Mercedes. Y 2021 no es muy diferente si somos perfectamente honestos.

Sin embargo, competir y quizás ganar los títulos que les han eludido durante varios años no puede ser su principal objetivo.

Un objetivo que se acerca al tamaño de ganar es mantener la fe y el espíritu en el equipo de su estrella principal, Max Verstappen.

Se ha vuelto obvio en las últimas temporadas y sigue siendo más obvio que el próximo título de Red Bull estará encabezado por el holandés. Él será el catalizador. Por primera vez desde la partida de Daniel Ricciardo, Verstappen contará con el apoyo de un piloto con más experiencia en la máxima categoría, un ganador de carreras probado. Era una adquisición que Red Bull necesitaba hacer, y ahora.

Verstappen se ha mantenido fiel a su equipo, y firmar un acuerdo a principios de 2020 que se extiende hasta finales de 2023 fue una gran victoria para el equipo de Milton Keynes. Para que tengan éxito, la continuidad es clave, como lo es en todos los deportes. Más continuidad significa más cohesión. Pero la cohesión se puede romper tan fácilmente como se crea. Una frase incorrecta en los medios y se hacen preguntas.

Red Bull podría estar pasando por un camino rocoso, un camino similar al del equipo Repsol Honda en MotoGP. Todos sus huevos están en la canasta de una persona. Cuando esa persona no se desempeña, o en el caso de Marc Márquez, no se puede desempeñar, ese equipo entra en todo tipo de problemas.

En el caso de Red Bull, sus huevos permanecen en la canasta de Verstappen, y algunos ahora pueden caer en el regazo del otro piloto, lo cual es una ventaja bienvenida. Pero dado que 2021 es la última temporada con las regulaciones actuales, ¿el éxito durante la próxima temporada es crucial para el piloto y el equipo?

Bueno, sí.

Además de que el éxito siempre es bueno, el éxito en 2021 haría maravillas para el equipo en términos de fe, espíritu y confianza. Pero nuevamente, esto cambia en ambos sentidos. Red Bull no puede permitirse muchas más temporadas jugando a un segundo plano, ya que generaría enormes peajes en el equipo y los pilotos, especialmente con el talento que Red Bull tiene detrás del volante.

Con una cláusula de rendimiento ya confirmada en el contrato de Verstappen, otro año jugando como artillero trasero de Mercedes sería perjudicial. Con el tiempo, los problemas de confianza entrarán en vigor. ¿Cómo se puede confiar en un equipo que promete tanto pero produce tan poco? Realmente no puedes.

No nos hagamos tontos aquí. Todos sabemos dónde terminaría Verstappen si dejara Red Bull pronto. Es algo obvio. Pero, ¿por qué se iría si su espíritu dentro del equipo se mantiene alto? Ese es el factor más importante.

Si 2021 va a ser un éxito para ambas partes o, a quién estamos engañando, un éxito solo para el piloto, la creencia dentro del equipo se disparará a medida que se acerquen las nuevas regulaciones. Y entonces la pregunta sería, ¿por qué se iría?

La confianza es un factor invisible pero visible necesario dentro de cada equipo en cualquier deporte si quieren el éxito. Y en la Fórmula 1, un piloto debe tener confianza en su equipo, y funciona al revés.

El equipo debe tener confianza en su piloto. Son ellos los que les pagan, después de todo. Tendría que profundizar mucho en los archivos para encontrar una historia de éxito en la Fórmula 1 donde el equipo y el piloto no trabajaban al unísono.

Esa es la enorme roca potencial, tal vez incluso la roca, en el camino para que Red Bull siga adelante. Como se mencionó anteriormente, Verstappen será el catalizador de su éxito, pero debe seguir teniendo el espíritu de Red Bull. Si 2021 es una repetición de los últimos años, su partida dejaría a Red Bull en una situación difícil.

Una señal muy importante de la suerte de Red Bull y Verstappen para la próxima temporada serán sus carreras iniciales. El equipo es bien conocido por desarrollar sus autos lentamente y comenzar la temporada con el pie trasero, como Verstappen mencionó anteriormente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »