MLB

Báez afirma que quiere quedarse en Chicago

Javier Báez es todo un artista. El puertorriqueño goza con la energía de un estadio repleto y se nutre de esos momentos cuando sale de la cueva golpeándose el pecho ante la celebración del público.

Como fue el caso para cada jugador en el 2020, ese aspecto fue eliminado una campaña acortada por la pandemia. El béisbol fue una vía de escape para quienes estaban resguardados en casa. Pero para los jugadores, especialmente para aquellos que juegan con tanta emoción como el puertorriqueño, el impacto de haber jugado sin público fue una realidad.

“Fue lo peor”, dijo Báez.

Báez indicó rápidamente que ese elemento de la pasada temporada no es excusa para haber tenido la peor producción ofensiva de su carrera. Aún no está claro cómo será el regreso de los aficionados al Wrigley Field, dado el estado actual del COVID-19.

Pero incluso así, la idea de volver a contar con aficionados llena a Báez de optimismo. En su mente, puede volver a lucir como El Mago frente a los seguidores de Chicago.

Con la agencia libre aproximándose, reiteró nuevamente que no tiene intenciones de vestir otro uniforme. El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, ha dejado claro que quiere sentarse con Báez a negociar una posible extensión.

“Hemos hablado de eso en los campamentos”, dijo el oriundo de Bayamón, refiriéndose en específico a las pretemporadas pasadas. “No hablamos ni siquiera de números. Tuvimos una buena conversación sobre lo que puedo hacer y lo que estoy dispuesto a hacer con los planes que tengo para el futuro.

“Obviamente, como le dije, quiero estar aquí. No quiero jugar para otro equipo”.

Del núcleo que ganó la Serie Mundial del 2016 que se mantiene en Chicago, Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo podrían ser agentes libres en el próximo invierno, mientras que el receptor venezolano Willson Contreras siguiéndoles los pasos tras la temporada del 2022.

Con Báez, los Cachorros cuentan con un estelar campocorto de 28 años que terminó en el segundo lugar de la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018. Báez fue titular en la segunda base en el Juego de Estrellas de ese año y luego hizo lo propio en el campo corto en la edición del 2019. Entre esas dos temporadas, bateó .286/.321/.544 y promedió 32 jonrones, 39 dobles, 95 carreras anotadas y 98 empujadas.

Fuente: Las Mayores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »