Tennis

Novak Djokovic rompe récord de Federer de más tiempo como número uno

Novak Djokovic ha igualado el récord de Roger Federer de 310 semanas clasificado como número uno del mundo.

El serbio de 33 años está garantizado para romper la marca la próxima semana.

Djokovic ganó su décimo octavo título de Grand Slam y su novena corona del Abierto de Australia en Melbourne el mes pasado.

«Después de lograr el número uno histórico durante las semanas más largas en el número uno, va a ser un alivio para mí porque centraré toda mi atención en los slams principalmente», dijo.

Su victoria en Melbourne lo lleva a dos victorias por detrás de los titulares conjuntos del récord masculino de Grand Slam, Federer y Rafael Nadal.

Djokovic ha sido ayudado por cambios temporales en el sistema de clasificación debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que los jugadores actualmente pueden contar torneos de dos años en lugar de uno.

Sin embargo, sigue siendo el jugador en forma en la gira masculina, comenzando en 2021 al ganar nueve partidos consecutivos, mientras que el año pasado no perdió un partido completo hasta la final del Abierto de Francia en octubre.

El quinto hechizo de Djokovic en la cima de la clasificación comenzó el 3 de febrero pasado y ha sido el número uno durante casi 32 semanas desde que Federer llegó a las 310 semanas en junio de 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »