Destacado

Los Brooklyn Nets demuestran que si son un Big 3

confirmarse como uno de los mejores equipos en la Conferencia Este parece no ser suficiente para los Brooklyn Nets.

El ascenso meteórico que ha tenido la quinteta de coach Steve Nash desde que integró el ‘Big Three’ más poderoso de la Liga (Kevin DurantKyrie Irving y James Harden) la coloca en camino recto para apoderarse del mejor récord y el primer lugar del Este; sin embargo dominar su conferencia sería poco para el máximo candidato a destronar a Los Angeles Lakers.

Hasta antes del receso del All-Star Game, Brooklyn comenzó a hacerle un ‘guiño’ al Oeste, conferencia en la que dio un golpe de autoridad durante su más reciente gira al equiparar una añeja marca que databa del 2010 y le pertenecía en exclusiva a los Chicago Bulls.

En 2010, los Bulls regresaron de una gira ante rivales del Oeste con cinco victorias seguidas, hito igualado por Brooklyn entre el 13 y el 21 de febrero de este año, cuando le ganaron de forma consecutiva a Golden State Warriors (134-117), Sacramento Kings (136-125), Phoenix Suns (128-124), Los Angeles Lakers (109-98) y LA Clippers (112-108). Lo destacable es que las cuatro últimas victorias fueron sin la participación de KD.

Poco a poco el proyecto de los Nets ha comenzado a dar muestras de solidez con la integración de Harden, quien debutó en el equipo el 16 de enero ante el Orlando Magic, partido del que Brooklyn salió con el puño en alto (122-115).

Desde ese momento, Brooklyn ha jugado 23 partidos de los cuales sólo ha perdido siete (Cleveland Cavaliers (x2), Washington WizardsToronto Raptors, 76ers, Detroit Pistons y Dallas Mavericks). Lo sorpresivo de esa lista de derrotas es que Cavs, Wizards y Pistons son tres de los peores equipos de la actual temporada; quizás el exceso de confianza motivó esos resultados, aunque como reconocieron los mismos jugadores, fue a partir de ese momento cuando apretaron tuercas para hacerse de una racha de ocho triunfos tras caer ante Pistons el 9 de febrero. En total, Brooklyn ha ganado nueve de sus 10 pasados encuentros.

Fue también a partir de su más reciente gira, que los Nets despejaron las dudas y se dieron a la tarea de responder en la duela a las interrogantes planteadas en su zona defensiva, demostrado que puede hacerle frente a los equipos de más alto nivel en la Asociación.

También ha dejado buenas sensaciones con respecto al movimiento del balón, ya que tanto Irving como Harden han compartido la generación de juego por lo que esa supuesta lucha de egos parece no existir en este momento al interior del vestidor manejado por Nash y sabiamente respaldado por Mike D’Antoni.

Para darnos una idea del potencial que tienen los Nets están los números. Su marca de 12-4 ante equipos con 50% o más de victorias, dan muestra de que tiene suficiente para dañar a los mejores.

Asimismo, ante los equipos de Los Angeles, a los que podemos colocar como principales candidatos al título, ostenta un contundente 3-0 (dos victorias ante Clippers y una frente a Lakers).

En el aspecto individual, el ‘Big Three’ también va an ascenso.

En sólo 22 juegos con los Nets, Harden está promediando más puntos que en toda su carrera. Desde que debutó en la Temporada 2009-2010 con Oklahoma City Thunder hasta su salida de los Rockets, “La Barba” promedió 25.2 puntos por juego, 7.7 tablas y 11.0 asistencias. Hoy el escolta cifra por noche 25.3 unidades, 8.7 rebotes y 11.3 asistencias; repetimos, sólo en 22 juegos.

Los números de Kevin Durant también son para admirar. Pese a que ha participado sólo en 19 partidos con Brooklyn, el alero está promediando su tercera mejor cifra de carrera. En la 2009-10 tuvo 30.1 puntos por noche y 32.0 en la 2013-14, también con OKC. Actualmente aporta 29.0 unidades por juego. A eso hay que sumarle las 7.3 tablas que recupera y las 5.3 asistencia que brinda a sus compañeros.

Finalmente está Kyrie Irving. Entrando en su segunda temporada con los Nets y con menos de 50 juegos entre ambas, pues en la anterior sólo vio acción en 20 juegos y ahora lleva 25, el point guard está brindando las mejores actuaciones de toda su trayectoria.

Los rebotes también reflejan el compromiso de Irving con Brooklyn. Con 4.8 tablas por noche está registrando su tercera mejor marca de carrera (tuvo 5.2 en la 2019-20 y 5.0 en la 2018-19), mientras que en el rubro de las asistencias está teniendo su cuarta mejor cifra (recordar que ha jugado sólo 25 partidos de esta temporada) con 6.0. Brindó 6.4 en la 2019-20 ya con los Nets y 6.9 una temporada antes, aún con Celtics.

Por los resultados, el funcionamiento, la mejoría mostrada y los rivales que tienen para la segunda mitad del calendario, el techo para los de Nash parece estar lejos todavía y si las lesiones no merman a su plantel, el campeonato será lo único que sacie el hambre de estos imparables Nets…

ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »