Futbol

La Fedofútbol, muy activa desde el inicio del 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La suspensión de la actividad deportiva durante la pandemia ha sido un gran obstáculo a nivel mundial y retomar esa actividad es un gran reto para las instituciones que desarrollan diferentes disciplinas.

Una de las instituciones que ha asumido el desafío de reactivar su asignatura, es la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). Luego de un 2020 donde se vieron limitados en su accionar, han iniciado un 2021 con mucho entusiasmo y con una agenda llena de actividades.

Desde los primeros días del mes de enero cuando presentaron el Plan de Desarrollo 2021 y respetando todos los protocolos y medidas de la autoridades de salud, han estado realizando diferentes y valiosas tareas. Desde los partidos amistosos de la selección absoluta masculina en enero frente a Puerto Rico y Serbia, amistosos de la absoluta femenina contra Puerto Rico en febrero y múltiples cursos de capacitación y actualización para clubes, técnicos, árbitros y jugadores.

La Fedofútbol, que dirige Rubén García, también ha estado brindando apoyo a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que ya anunció el inicio de su versión 2021 para el 17 de abril.

García, nativo de Puerto Plata, y el grupo de directivos de Fedofútol, se comprometieron a poner en práctica un plan de llevar el fútbol a todos los rincones del país, de darle preponderancia a los seleccionados dominicanos en todas sus categoría para que puedan competir al más alto nivel en la región.

Han estado de manera muy dinámica y organizada, completando los procesos eleccionarios de diferentes comités ejecutivos de múltiples provincias (Pedernales, Elías Piña, Bahoruco) que anteriormente no habían presentado o cumplido con los requisitos exigidos.

Firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para promover el deporte rey en los deportes electrónicos en la República Dominicana, también conocidos como Esports.

También, la contratación de la firma especializada, Rahabilitek, que tendrá a cargo la salud de las selecciones nacionales en todas sus categorías.

El presidente de Fedofútbol, también asistió recientemente en calidad de invitado a las diversas actividades de la Copa Mundial de Clubes Catar que se disputó a principios de febrero de 2021. Contó con una apretada agenda de reuniones con las principales autoridades del fútbol a nivel mundial, incluyendo el presidente de FIFA, Gianni Infantino y que aprovechó para entablar relaciones entre las instituciones.

“Fue un viaje de grandes esperanzas para el fútbol dominicano, que de seguro traerá resultados positivos”, manifestó García.

El 2021 apenas empieza, pero lo ágil y diligente que se ha visto el grupo de Fedofútbol en los dos primeros meses del año, indica que será un 2021 de mucho trabajo y grandes logros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »