NBA

T.J. McConnell establece marca de robos en la NBA

T.J. McConnell robó los bolsillos de los Cleveland Cavaliers el miércoles, por primera vez solo 2:07 segundos después de registrarse a mitad del primer cuarto.

Para cuando el segundo cuarto llegó a su fin, había establecido un récord de la NBA, robando su noveno con 15.2 segundos restantes en la mitad. El récord anterior, ocho, se había logrado 12 veces desde que la liga comenzó a registrar robos en 1973-74.

McConnell logró su décimo robo al final del último cuarto, que, como señaló John Schuhmann de NBA.com, selló el primer triple-doble de puntos, asistencias y robos en casi 23 años. El ex base de los Hawks, Mookie Blaylock, fue el más reciente de cinco jugadores en hacerlo, y llegó el 14 de abril de 1998 contra los Sixers: 14 puntos, 11 asistencias y 10 robos.

McConnell terminó con 16 puntos, lanzando un perfecto 8 de 8 desde el campo, 13 asistencias y 10 robos. Fue el undécimo triple-doble en incluir 10 robos y fue el primero de un jugador desde el banco. También atrapó dos rebotes y registró un bloqueo.

«Los muchachos me bañaron con agua después del partido, pero no recuerdo mucho de eso porque hacía mucho frío», dijo McConnell, riendo. «No fue agradable, pero fue agradable al mismo tiempo, si eso tiene algún sentido».

Larry Kenon (Spurs; 26 de diciembre de 1976) y Kendall Gill (Nets; 3 de abril de 1999) comparten el récord general de robos con 11 en un juego.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »