Artículos de Opinión

Space Jam 2: El nuevo legado de LeBron James

En este 2021, se cumplirán el próximo 15 de noviembre 25 años desde el estreno de la película animada de basketball Space Jam (en español Space Jam: El Juego del Siglo), el cual narraba una historia ficticia del GOAT Michael Jordan después de su retiro temporal de la NBA en 1993 y regreso en 1995, en el mundo animado de los Looney Tunes de Warner Bros. donde Jordan prepara a dichos personajes para enfrentarse a un equipo de extraterrestres animados que les robaron las habilidades a los mejores jugadores de la NBA en ese tiempo y así poderles ganar a los personajes de Looney Tunes como el icónico Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky Pig, etc.

Poster de la primera película de Space Jam en 1996, con Michael Jordan y Bugs Bunny al frente.

Esta película fue todo un éxito en su estreno y mucho tiempo después, y por ende, ya desde el 1997 se estaba planificando la secuela que traería a Michael Jordan nuevamente como uno de los papeles protagónicos, pero el ex-estrella de la NBA declinó la oferta, y con eso, pone la producción en pausa por tiempo indefinido. Durante los años posteriores, se trató de hacer secuelas »espirituales» de Space Jam con otras figuras del cine y deporte como Jackie Chan, Tiger Woods, Jeff Gordon, Tony Hawk, entre otros, pero al igual que la secuela original de Jordan, ninguna de estas propuestas pudo materializarse.

Escena de Space Jam (1996) con Michael Jordan y los personajes de Looney Tunes.

En el 2014, se había anunciado el resurgimiento de la tan esperada secuela a Space Jam de 1996, esta vez siendo el protagonista la superestrella de la NBA Lebron James. El mismo Lebron dijo sentirse honrado y emocionado de hacer esta secuela ya que creció viendo el Space Jam original y soñaba por recrear el papel, el legado dejado por Michael Jordan hace ya 25 años. El nombre oficial de esta nueva entrega es Space Jam: A New Legacy (Un Nuevo Legado).

Space Jam: A New Legacy (Un nuevo Legado) es el nombre oficial de Space Jam 2, protagonizando a LeBron James.

La película está agendada para estrenarse el 16 de julio del 2021 en Estados Unidos (posiblemente se estrene el mismo día en RD) donde podremos tener la oportunidad de ver nuevamente a una leyenda del basketball jugar e interactuar con los personajes animados de Looney Tunes. La trama es ligeramente diferente a la original, donde Lebron James queda atrapado en un video juego donde existen los personajes de Looney Tunes y una inteligencia artificial llamada Al-G Rhythm, donde este último les propone competir en baloncesto contra su equipo de campeones virtuales a cambio de la libertad de James y los personajes animados.

Posible poster de Space Jam 2: A New Legacy, mostrando a LeBron James.

Al justamente cumplirse 25 años en 2021 del estreno de la película más famosa de Michael Jordan, coincidiendo con la nueva estrenando a Lebron James, es sin duda alguna de los momentos más destacados y felices de muchos fans del baloncesto, en especial los seguidores de Los Angeles Lakers al igual que los fans de estas animaciones clásicas, y personalmente me siento muy contento del resurgimiento de un clásico con el cual crecí viendo desde que era niño.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »