NHL

Calgary despide a Geoff Ward, nombra a Darryl Sutter entrenador en jefe

Tras la victoria de los Calgary Flames por 7-3 sobre los Ottawa Senators el jueves, el equipo despidió a Geoff Ward como entrenador en jefe y lo reemplazó con Darryl Sutter. A pesar de la victoria, la oficina central no estaba contenta con el inicio de 11-11-2 del equipo en la temporada 2021. Ward fue contratado la temporada baja pasada después de ser un reemplazo interino de Bill Peters la temporada pasada. En total, Ward deja Calgary con un récord de 35-26-5.

Sutter, por otro lado, llega a The Flames con un historial muy impresionante. Aporta 18 años de experiencia como entrenador en jefe de su tiempo con los Chicago Blackhawks, Los Angeles Kings, San Jose Sharks y una temporada anterior con Calgary. En particular, Sutter ayudó a llevar a los Kings a los campeonatos de la Copa Stanley en 2012 y 2014.

En abril de 2017, Sutter fue relevado de sus deberes de entrenador en jefe con los Kings después de que la franquicia se perdiera los playoffs por segunda vez en tres temporadas. Luego, dos años después, en julio de 2019, Sutter se unió a los Anaheim Ducks como asesor.

Sutter regresa a los Flames con un récord de carrera de 634-467-101. Cuando se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de 2002 a 2006, Sutter llevó a los Flames a dos apariciones en los playoffs en tres temporadas, incluida una carrera a la final de la Copa Stanley durante la temporada 2003-04.

Esto marca el quinto cambio de entrenador en jefe para la franquicia desde que el gerente general Brad Treliving se convirtió en gerente general de Flames en 2014. Calgary actualmente se encuentra en el quinto lugar en la División Oeste de siete equipos, pero está a solo dos puntos de un puesto de playoffs.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »