NHL

El ascenso de Ovechkin en la lista de goles de las Capitales

Ovechkin avanzó al séptimo, por delante de Mike Gartner, al anotar el No. 709 contra los Rangers de Nueva York el 4 de febrero. Después de que Ovechkin pase a Esposito, pondrá su mirada en Marcel Dionne, quien es quinto con 731.

También se está acercando a otro hito.

Con 18 puntos esta temporada, Ovechkin tiene 1.296 en 1.172 partidos de temporada regular en sus 16 temporadas en la NHL, lo que le deja a cuatro de convertirse en el jugador número 35 en llegar a 1.300.

«Es asombroso que siga haciéndolo», dijo Esposito. «Y va a seguir haciéndolo gracias a esa liberación rápida. Me encanta verlo anotar porque se emociona muchísimo. Me encanta».

Esposito, miembro del Salón de la Fama del Hockey de 1984 que jugó para los Bruins, los Chicago Blackhawks y los Rangers, se encuentra entre los que creen que Ovechkin tiene la oportunidad de romper el récord de Gretzky en la NHL de 894 goles. Pero el hecho de que la temporada pasada se truncara y esta se truncara a 56 juegos debido a la pandemia no ha ayudado a la causa de Ovechkin.

«Perder los juegos que perdió va a perjudicar sus posibilidades sin lugar a dudas», dijo Esposito, ahora analista de las transmisiones de radio de Tampa Bay Lightning. «Pero no lo sé. Lo que hizo Wayne fue fenomenal, pero si alguien pudo (romper el récord), creo que podría ser él».

Cuando Esposito se retiró hace 40 años, solo Gordie Howe había marcado más goles (801). Pero el jugador de 79 años está contento con su posición después de que Ovechkin se una a Gretzky, Howe, Jaromir Jagr (766 goles), Brett Hull (741) y Dionne por delante de él.

El alero de los San Jose Sharks Patrick Marleau, segundo detrás de Ovechkin entre los jugadores activos de la NHL con 563 goles, tiene 41 años y es poco probable que alcance a Esposito. Sidney Crosby, un pívot de 33 años de los Pittsburgh Penguins, es el siguiente jugador en activo más alto con 470.

«Cuando me retiré era segundo y ahora terminaré séptimo, supongo», dijo Esposito. «Porque no creo que nadie más vaya a llegar tan alto, y si lo hacen, no estaré cerca para verlo. Me habré ido para entonces».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »