Baloncesto FIBA

Kawhi Leonard hará su debut olímpico con Estados Unidos 2021

ATLANTA (United States) – Kawhi Leonard declaró durante el fin de semana después de jugar en el Partido de Estrellas de la NBA en Atlanta que planea representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

La superestrella de 29 años mantiene su decisión, incluso con la posibilidad de que su equipo de la NBA, Los Angeles Clippers, lleguen a los Play-Offs, que podrían terminar hasta el 22 de julio.

Los Clippers son cuartos en la Conferencia Oeste, cuatro partidos detrás de los líderes Utah Jazz.

Después de que Leonard jugó para el Equipo Durant en su derrota por 170-150 ante el Equipo LeBron en el Partido de Estrellas, se le preguntó sobre los Juegos Olímpicos.

«Creo que había mucha gente en 2020, pero la pandemia acabó con casi todo», respondió.

«Pero en este momento, mi plan es acudir. Realmente no importa cuánto éxito tengamos (los Clippers). Si me siento capaz y estoy listo para pasar ese momento, entonces estoy yendo a jugar».

Leonard ha sido parte del equipo de seguimiento de USA Basketball durante nueve años. Fue miembro del equipo sparring de Estados Unidos en 2012 que entrenó contra el equipo olímpico de Estados Unidos en 2012.

Luego, en enero de 2014, fue incluido en el equipo de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. 2014-16. Leonard capturó su primera corona de la NBA varios meses después con los San Antonio Spurs y fue nombrado MVP de las Finales de la NBA, pero no compitió con el equipo estadounidense que ganó a todos sus rivales en su camino hacia el título mundial ese año en España.

El verano siguiente se vinculó nuevamente con USA Basketball y jugó en la exhibición de 2015, pero no apareció para los estadounidenses en Río de Janeiro el año siguiente, cuando ganaron la medalla de oro olímpica.

El nativo de Los Ángeles, después de llevar a los Toronto Raptors a su primer título en 2019 y nuevamente ser nombrado MVP de las Finales de la NBA, no jugó para el equipo de Estados Unidos que terminó séptimo en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de ese verano en China.

Fue incluido nuevamente, hace 13 meses, como finalista del Equipo Olímpico de Baloncesto Masculino de EE. UU. 2020, pero los Juegos de Verano se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus y se reprogramaron para 2021.

Si Leonard juega, se reunirá con el técnico de Estados Unidos, Gregg Popovich, su ex entrenador en San Antonio.

Hace poco más de un mes, Estados Unidos, que ha ganado las últimas tres medallas de oro olímpicas, fue encuadrado en el Grupo B del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino en Tokio con Irán, Francia y el equipo que gane el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Victoria, Canadá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »