Formula 1

Ranking de pilotos de la F-1

Pero aún así el piloto es todavía la ‘pieza’ vital del monoplaza, la que hace la diferencia

El hombre y sus decisiones, destreza, preparación, valor y apoyo desde el paddock dan vida a la fabulosa pieza de tecnología que es un monoplaza de Fórmula 1.

Tener al piloto correcto es crítico para aspirar a algo en la F1. Uno que sea rápido, que sea decidido, pero a la vez tenga el temple de la madurez para no echar a perder un fin de una semana.

Un refrán muy famoso del automovilismo dice que ninguna carrera se ha ganado en la primera curva, pero muchas se han perdido ahí. Los autos (todavía) no se manejan solos y es el factor humano el que da vida al deporte.

No todos los pilotos de la F1 son superdotados, pero los 20 son capaces. El talento y herramientas definen sus posibilidades, por lo cual nos damos a la tarea de clasificarlos de acuerdo con esas variables y diremos por qué.

Este año hay tres grupos: protagonistas, aspirantes y participantes.


Protagonistas

Lewis Hamilton

Su casi obsceno dominio en la Fórmula 1 no es casualidad. Un fuera de serie en un auto de época. Combinación destructiva para el resto de la parrilla. El candidato al título desde el primer día.

Max Verstappen

Talento nato, cualidades de leyenda, el ‘enfant terrible’ de la F1. Llamado a ser la nueva especie dominante del ecosistema racing. Verstappen quiere el título desde el primer día que subió a la categoría y lo va a reclamar en 2021.

¡Como si fueras junto a Checo Pérez! la primera vuelta con el auto de Red Bull

El piloto mexicano compartió este video ‘on board’ con el nuevo auto de su actual escudería.

Sergio Pérez

Ya le debía el destino la oportunidad de manejar un auténtico auto top. En su undécima temporada no tendrá que volver a escuchar necedades sobre si es ‘piloto de pago’ y cosas así.

Lo que tiene en las manos y en la cabeza el mexicano lo hacen un enigma para los establecidos a quienes podría sorprender ya con una herramienta de primer nivel.

Valtteri Bottas

El finlandés es rapidísimo, una máquina sabatina a una vuelta, pero una hoja seca de papel muchos domingos.

Es protagonista porque tiene un Mercedes, pero en Mercedes cada vez es más comparsa.

Sebastian Vettel

Renacer o dejar la F1. Quien dude que Vettel es un pilotazo ve la categoría a través de memes en Instagram. ¿Bajó su nivel? ¿Se desmotivó? Sí y sí, pero también fue el chivo expiatorio del mal trabajo de Ferrari, con quien justificaron su fracaso. Es cuatro veces campeón, no lo olvidemos.

Daniel Ricciardo

Más allá de esa sonrisa que hace recordar al gato de Alicia en el País de las Maravillas, expresión que parece hasta llegar antes que él cuando camina, está un piloto que trabaja, que es rápido, que los domingos entrega resultados. Además es una de las personalidades más coloridas de la F1.

Charles Leclerc

Si la F1 fuera un cuento de hadas, Charles sería el Príncipe. Parece que hizo un casting para tener todos los elementos que lo pueden hacer un ídolo y campeón. Una mezcla de Cevert, Stewart y Lauda. Carisma con talento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »