Baloncesto Colegial

UCLA venció en tiempo extra a Alabama y avanza en el campeonato de la NCAA

La marcha mágica de UCLA continuó de manera emocionante el domingo por la noche cuando el sembrado No. 11 logró superar al sembrado No. 2 Alabama 88-78 en tiempo extra durante un clásico enfrentamiento de Sweet 16. A pesar de jugar sin el escolta estrella Johnny Juzang, quien había cometido una falta, los Bruins superaron a Alabama 23-13 en el tiempo extra para llegar a Elite Eight después de comenzar el torneo en los First Four.

El único otro equipo que llegó a Elite Eight después de jugar en First Four fue VCU en 2011.

Los Bruins lo hicieron, en parte, al darle a Alabama una muestra de su propia medicina desde el rango de 3 puntos. UCLA entró en el puesto 298 a nivel nacional con solo 18,2 intentos desde el rango de 3 puntos por partido. Pero UCLA levantó 29 de ellos el domingo e hizo 10. En comparación, el usualmente prolífico Crimson Tide acertó solo 7 de 28.

Pero un pobre tiro de tres puntos no es lo que condenó a Alabama. Más bien, acertó solo 11 de 25 de sus tiros libres en el juego y disparó la pelota especialmente mal al final de la línea.

A pesar de sus problemas autoinfligidos, pareció por un momento el domingo como si Alabama fuera a ser rescatada por un disparo heroico al final de la regulación. Alex Reese de Crimson Tide anotó un triple que empató el juego con 0.4 segundos por jugar para enviar el juego a tiempo extra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »