Baloncesto Colegial

El NBA Draft 2021 se celebrará el 29 de julio

La edición del draft de 2021 ya tiene fecha establecida. La NBA ha decidido celebrar su evento anual el próximo 29 de julio, según ha adelantado el periodista Shams Charania. Del mismo modo, la lotería del draft tendrá lugar el 22 de junio, mientras que el Draft Combine ha sido fijado para la semana del 21 al 27 de junio.

Esta fecha representa un primer intento de regresar al calendario habitual de la liga. Normalmente, el draft se celebra a finales del mes de junio pero la pandemia por el COVID-19 puso la competición patas arriba. Tanto que la edición de 2020 se celebró el pasado 18 de noviembre en un formato virtual sin precedentes. En esta ocasión, la cita no ha podido adelantarse más pues las Finales de la NBA podrían prolongarse hasta el 22 de julio.

No obstante, todavía no está claro si la NBA ha hecho planes alrededor de la logística necesaria para celebrar el evento de manera presencial nuevamente. El aumento de la tasa de vacunación y las expectativas sobre su difusión por todo el país podría llevar a la liga a plantear un draft tradicional aunque de momento no existe información al respecto.

Los Minnesota Timberwolves resultaron victoriosos de la lotería del draft del año pasado después de registrar el tercer peor récord. Un pick número 1 que utilizarían para reclutar a Anthony Edwards. De finalizar la regular season hoy, los Timberwolves volverían a partir con el máximo porcentaje de posibilidades (14%) para recibir la primera selección junto a Houston Rockets y Detroit Pistons.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »