NHL

Winnipeg Jets están en segundo lugar en la división Scotia North

Los Winnipeg Jets por fin han podido escalar en la All Canadian Division y están en puesto de playoff. El equipo de Paul Maurice tiene ya 44 puntos y está a sólo 2 puntos de los Maple Leafs que han lidiado con altibajos recientemente. Los Jets aún sin Patrik Laine, han podido distribuir la ofensiva con nombres y no estrellas.

Winnipeg inició mal la campaña y en el sótano de la división Scotia North. Winnipeg tiene marca de 5-4-1 en sus últimos 10 partidos, pero la buena racha previa prueba que el equipo ha despertado. El equipo tiene su identidad en la velocidad de sus aleros más el liderazgo y veteranía de Blake Wheeler y Mark Scheifele.

La gran clave de los Jets es la velocidad de sus aleros y de sticks como los de Nikolaj Ehlers o Kyle Connor. Los dos sin ser físicamente imponentes, agregan ese vértigo y creatividad al ataque. Esa es la identidad desde hace años de los Jets. Ehelrs y Connor tienen 33 puntos cada uno en la campaña. El danés alero tiene 15 goles y 18 asistencias y Connor similares números con 17 goles y 16 asistencias.

Ehlers y Connor en la segunda línea son el motor del equipo como aleros. Maurice ha puesto al ex Jacket, Pierre-Luc Dubois junto a ellos a ver si así despierta en la campaña.  Connor y Ehlers ayudan en la buena salida del pucky son creativos en ataque. Ambos son de los aleros más subestimados de la liga y de los que se debería hablar mucho más.

La primera línea de Winnipeg es siempre sólida y desde hace años tiene a Blake Wheeler como alero derecho junto al centro Mark Scheifele.  Los dos son especialistas en sumar muchas asistencias y en la actual campaña no han decepcionado. Scheifele es de los líderes en asistencias en la liga con 27 (40 puntos en total). Wheeler por su parte lleva 20 asistencias (30 puntos).

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »