Formula 1

Fernando Alonso: «Ser campeón es un objetivo difícil de conseguir»

Fernando Alonso ha hablado de su pasado, del presente y el futuro que le espera en Alpine en unas declaraciones a ‘Sky Sports F1’. El bicampeón mundial (y tres veces subcampeón) ha vuelto a incidir en que su mejor temporada fue 2012 cuando estaba en Ferrari y el campeonato se lo llevó por una diferencia mínima Sebastian Vettel, que por aquel entonces estaba en Red Bull.

«Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari. En aquel año pude sacar el 100% del coche. Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la F1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada», ha subrayado el asturiano.

A sus 39 años, Alonso asegura que en algunos aspectos se ha calmado con el paso del tiempo. Pero eso confía que sea sólo fuera de los circuitos. «En pista probablemente no me haya moderado… o eso espero. Ya se verá», ha dejado caer.

Ser lo más competitivo posible

Eso corresponde al pasado y al presente. ¿Y el futuro? Fernando aspira a sumar un tercer título a su brillante palmarés que le equipare al gran Ayrton Senna (campeón en 1988, 1990 y 1991). Pero sabe que tiene una tarea ardua por delante. «Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir. La F1, y el deporte en general, no son exactamente matemáticas con las que se puedan planificar las cosas de manera anticipada. Sólo tratas de hacer tu viaje lo más agradable posible», ha expuesto de forma gráfica.

Piensa a corto plazo (este año), pero también a medio plazo (2022). Sabe que la temporada en curso es un poco de transición. El caso es ir progresando. «Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Yo estoy tratando de hacer de esta remontada una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido. Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022», ha apostillado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »