Baloncesto Colegial

Baylor obtiene su primer título de NCAA en su historia

El único oponente que Gonzaga no pudo vencer fue el último. Los Bulldogs previamente invictos sufrieron su primera derrota de la temporada, cayendo 86-70 ante el sembrado No. 1 Baylor el lunes en el juego de campeonato del Torneo de la NCAA.

En un final de temporada sorprendentemente desigual que los Zags nunca lideraron, la temporada de Gonzaga termina con un récord de 31-1 y con Baylor, 73 años después de su última aparición en un juego de campeonato nacional, celebrando su primer título de baloncesto masculino.

Baylor también ascendió a la cima del deporte con estilo, saltando temprano a una ventaja de 9-0. Que se convirtió en 11-1. Lo que luego fue 29-10 a menos de 10 minutos de juego. Marcó el mayor déficit que Gonzaga enfrentó en toda la temporada.

A pesar de esto, Gonzaga tuvo su parte de carreras, reduciendo la ventaja a 10 al medio tiempo ya nueve puntos en la segunda mitad. Pero Baylor tuvo una mayor cantidad de carreras, liderado por 10 triples y reforzado por un gran juego en los tableros ofensivos que le dio 18 intentos más de tiros. Su ventaja después de caer a un solo dígito se disparó a 20 en la segunda mitad, mientras Baylor le quitó la vida al único equipo que nunca pareció sin vida en toda la temporada.

«Salieron y se alimentaron el uno del otro. Tuvimos un gran comienzo», dijo el entrenador de Baylor, Scott Drew. «Y luego, a la defensiva, estamos bastante bien».

Los escoltas de Baylor MaCio Teague y Jared Butler, durante mucho tiempo fueron los elementos básicos del éxito de este equipo, abrieron el camino para los Bears con un total combinado de 56 puntos y 12 asistencias. Butler fue el catalizador detrás del esfuerzo de tiro que no cesó, ya que logró 22 puntos con cuatro triples y siete asistencias. Se convirtió en el primer jugador en un juego de campeonato nacional masculino en producir al menos 20 puntos y siete asistencias desde que Carmelo Anthony lo hizo para Syracuse en 2003.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »