Futbol

Arsène Wenger: «Nuestro deseo es que el fútbol sea más espectacular»

Arsène Wenger, legendario entrenador francés del Arsenal, estuvo con nosotros en el último episodio de Living Football, el nuevo magazine de fútbol de la FIFA.

Wenger ingresó recientemente en la FIFA como director de Desarrollo Mundial del Fútbol, y también es integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico que asesoran al IFAB en los posibles cambios en las Reglas de Juego.

Le Professeur desveló algunas ideas fascinantes: “Nuestro deseo es que el fútbol sea más espectacular, más rápido y divertido de ver. Y también de jugar”, asegura. “Es el deporte más popular del mundo ahora mismo, pero estancarse sería negativo”.

Asimismo, Wenger opinó sobre el fuera de juego y el VAR, dos asuntos que generan mucha controversia. “Tengo muchas ideas y, lógicamente, tenemos que ensayarlas, que experimentar con ellas y luego llegar a unas conclusiones”, apunta. “Una de ellas consiste en modificar ligeramente la regla del fuera de juego”.

“En caso de incertidumbre, antes el árbitro concedía el beneficio de la duda al atacante. Con el VAR, el beneficio de la duda desapareció, porque la precisión del VAR siempre perjudica un poco al atacante. Hemos asistido a muchas situaciones frustrantes por este motivo”.

Si desea escuchar los interesantes puntos de vista que aportó Arsène Wenger sobre cómo mejorar el fútbol moderno y otros muchos temas, no se pierda este episodio del magazine Living Football.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »