Hipicas

Francisco Quevedo fue el más ganador

Por tercera semana consecutiva el jinete Francisco Quevedo fue el más destacado al visitar el recinto de ganadores en tres oportunidades y se consolidó en el segundo lugar de la estadística del Hipódromo La Rinconada.

El aprendiz, que se encuentra en observación por parte de los comisarios, debido a la actuación del Beto Bombo en la séptima carrera, inició sus triunfos con My Racing Mate, formando yunta con Rubén Lanz en la quinta carrera, para continuar en la primera válida para el juego de 5 y 6 con Fajador y cerrar el popular sistema de apuesta con Miranda Queen.

Quevedo llegó a 19 conquistas en la temporada y se consolidó en el segundo lugar de la estadística dominada por Cipriano Gil, látigo que venció en dos ocasiones para completar 25 éxitos en el año.

Gil impuso a Lagertha en la tercera carrera y en la novena llevó a la victoria a Melosa, presentada por Fernando Parilli Tota.

Rubén Lanz y Radamés Santamaría fueron los preparadores más ganadores con dos victorias cada uno. Lanz visitó el paddock de ganadores con My Racing Mate en la quinta carrera y en la octava lo hizo con Lozera para llegar a 10 fotos en el año y ocupar el quinto lugar de la zafra.

Radamés Santamaría, que presenta elevado promedio con sus entrenados, ganó con Fajador y Élite Perfomance.

Averiguación

Los árbitros citaron el jinete Francisco Quevedo y al entrenador Alberto Salazar ante el comisario residente del Hipódromo La Rinconada por la actuación del ejemplar Beto Bombo en la séptima carrera del domingo, prueba en la que ocupó el décimo lugar el ganador El Ferretero.

Al finalizar la carrera el jinete Quevedo informó ante las autoridades que su conducido corrió totalmente negado durante todo el trayecto.

Los jueces le aplicaron dos unidades de multa al jinete Félix Vásquez por el presunto maltrato y uso indebido del látigo de manera exagerada y excesiva en contra del yegua al ejemplar Princesa Lucía antes de la partida de la décima carrera del programa, todo de conformidad con el artículo número 346 del Reglamento Nacional de Carreras vigente.

Urdaneta abrió

El jinete Francisco Urdaneta,que desde esta semana contará con los servicios de Samuel Sanoja, en la selección de las montas, abrió la programación de domingo con el ejemplar Héctor El Father, para llegar a 14 fotos en el año y ocupar el cuarto lugar del certamen del circuito caraqueño.

Samuel, es un conocedor del ambiente hípico que sustituirá a Hernán Rengifo en esta tarea y es hijo de Ernesto Sanoja, destacado agente que logró triunfos selectivos con los jinetes Douglas Valiente y Ángel Alciro, entre otros látigos que le ha tocado asesorar.

Wilfred Vásquez también mantuvo la racha positiva el fin de semana al vencer con Max Security en la segunda de la tarde y completar 15 lauros en la presente temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »