Lidom

Tony Díaz: “Nuestro trabajo será conectar y sacar el máximo a cada jugador”

Santo Domingo.- Antonio Manuel –Tony- Díaz se dio cuenta de inmediato la gran envergadura del compromiso que había adquirido.

El lunes pasado, el día que fue anunciado como dirigente de los Tigres del Licey, su teléfono no paró de sonar y su bandeja de mensajería estuvo rebosada de mensajes.

Eso, sin dudas, le hizo comprender lo desafiante del reto que se avecina. “Ayer (lunes) fue un día en el que tuve más de 200 mensajes”, dijo Díaz durante la conferencia de prensa -vía Zoom- que organizaron los Tigres para presentarlo. “Fueron mensajes de peloteros, de ex peloteros, de personas de béisbol, de amigos, familiares y eso realmente tiene un gran significado para mí. Me llena de más confianza y más humildad”.

Díaz, quien actualmente se desempeña como coach de tercera de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, afirmó que se trata de un enorme desafío que acepta con gratitud en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), circuito en el que ya antes había tenido experiencia laboral.

“Es un honor y un privilegio. El compromiso de guiar a un equipo te tanta tradición, de tanto legado, es uno que nunca, nunca, tomaré a la ligera”, afirmó. “Estoy honrado y bendecido de tener esta oportunidad. Honestamente hubo un momento que pensé que esto no iba a llegar, pero el béisbol, como la vida, se torna de una manera que uno no la entiende”.

En la conferencia de presentación participó la plana mayor de los Tigres, incluido a su presidente Ernesto Pichardo, además del gerente general, Carlos José Lugo. Ambos hablaron y resaltaron las condiciones profesionales y personales del nuevo estratega de los Tigres.

“Nuestro trabajo será conectar y sacar el máximo a cada jugador”, apuntó Díaz. “Si uno se prepara como se prepara un campeón, la presión no es que se va, pero se puede lidiar mejor con ella”.

En Lidom, Díaz, de 44 años, trabajó con los Toros del Este como como coach de tercera base en la temporada 2012-2013. Estuvo también con los Gigantes del Cibao como coach de banca y tercera en la contienda de 2015-2016.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »