Baloncesto Colegial

Scotty Pippen Jr., se presentará al Draft 2021

Scotty Pippen Jr., el hijo del legendario Scottie Pippen, leyenda de la NBA y parte del equipo multicampeón de Chicago Bulls, se declaró para ser elegible en el Draft 2021 de la NBA. De todos modos, el joven escolta de segundo año de Vanderbilt Commodores conservará su elegibilidad universitaria.

La noticia la anunció el propio jugador de 20 años a través de sus redes sociales. El hijo del miembro del Salón de la Fama de Chicago Bulls, lideró a los Commodores con 20.8 puntos, 4.9 asistencias y 1.8 robos por partido durante los 22 encuentros que disputó la última temporada.

«A mis amigos, compañeros de equipo, entrenadores y todos los que han sido parte de mi viaje, los aprecio más de lo que saben y nada de esto sería posible sin todos ustedes. Tuve la suerte de tener la oportunidad de venir a la Universidad de Vanderbilt y, tanto en los buenos momentos como en los malos, la comunidad de Commodore ha sido increíble. Nunca lo olvidaré», expresó el joven en el comunicado.

Por el momento, Scotty Pippen Jr. ha decidido presentarse al Draft de la NBA sin firmar con un agente y pese a que aún quedan más de tres meses para el Draft -está programado para el 29 de julio-, no parece que vaya a hacerlo. Por lo pronto, tiene hasta el 19 de julio para retirar su nombre en caso de que así lo requiera.

RON HARPER JR., OTRO QUE SE POSTULÓ AL DRAFT 2021

Ron Harper y Scottie Pippen fueron estrellas de la NBA y se destacaron como compañeros de equipo para ganar el segunto tricampeonato con Chicago Bulls a fines de la década de 1990. Ahora sus hijos están realizando el mismo camino. Luego de destacarse en el básquet universitario, Scotty Pippen Jr. y Ron Harper Jr. se declararon para el Draft 2021.

El hijo de Harper, quien además ganó dos titulos con los Lakers, juega en la Universidad de Rutgers y durante la primera parte de la temporada 2020-21, promedió 23,4 puntos por partido durante los primeros siete en el calendario de Scarlet Knights. Su producción cayó después de sufrir una lesión leve en el tobillo en diciembre y terminó con 14,9 puntos y 5,9 rebotes por partido. Disparó 44,1% desde el campo y 31% desde territorio de tres puntos. Al igual que Scotty, Harper no contratará a un agente en este momento y mantendrá su elegibilidad universitaria por dos años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »