Destacado

Blatter será investigado por Comité Etica

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se vio salpicado hoy viernes por los casos de corrupción en la organización deportiva, y será investigado por el Comité de Ética, al igual que su rival en los comicios al frente de la organización, el catarí Mohamed Bin Hammam.
   Los comicios por la presidencia de la FIFA, previstos el 1 de junio, han quedado manchados por este caso de supuesta corrupción, en el que se habrían comprado votos para esas elecciones y que concierne una reunión mantenida el 10 y 11 de mayo en la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU).
   En ella participaron, entre otros, Bin Hammam y Jack Warner, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONCACAF.
   Según el Comité de Etica hay sospechas de que en esa reunión se pudo sobornar a miembros de la FIFA, posiblemente para influir en su voto en las elecciones a la presidencia.
   Por su parte, Blatter tendrá que explicar si estaba o no al corriente previamente de lo ocurrido, ya que Warner le habría indicado que en esa reunión se iban a pagar sobornos.
   Para el actual presidente de la FIFA, que tiene el apoyo de las confederaciones europea, sudamericana, africana y oceánica, su próxima comparecencia ante el Comité de Ética podría complicarle las cosas en unas elecciones en las que salía como máximo favorito.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »