NBA

Chris Paul supera a Magic Johnson en lista de más asistencias

El armador de los Phoenix Suns, Chris Paul, superó a la leyenda de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama Magic Johnson por el quinto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA el lunes por la noche con 4:05 restantes en el último cuarto contra los Milwaukee Bucks.

Paul lanzó un pase a un Devin Booker en racha para la clavado y la asistencia en el contraataque. Paul terminó con 13 asistencias en la victoria de Phoenix 128-127 en tiempo extra.

El once veces All-Star calificó el logro como surrealista y luego agregó que planeaba enviarle el balón a Johnson con la esperanza de que se lo autografiara.

«Nunca habrá otro Magic», dijo Paul.

Paul tiene actualmente 10,145 asistencias en 16 temporadas, solo por detrás de John Stockton (15,806), Jason Kidd (12,091), Steve Nash (10,335) y Mark Jackson (10,334). Además de su lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos, Paul también ocupa el quinto lugar en robos de todos los tiempos. Eso lo coloca en compañía de élite, ya que solo él, Stockton (primero en asistencias y robos) y Kidd (segundo en asistencias y robos) se ubican entre los 5 mejores de todos los tiempos en ambas categorías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »