Hipicas

Adrián Castellanos fuera por dos años por la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada

La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada suspendió por dos años al jinete Adrián Castellanos, y abrió las averiguaciones administrativas por la actuación de Raffsttar en el Clásico Presidente de la República y además multó a los látigos Iván Pimentel, Ismeiro Villalobos y Jorge Pérez por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

De acuerdo con las disposiciones legales emitidas por las autoridades y publicadas en la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Hipódromos, @OficialINH, el jinete Castellanos fue sancionado debido al expediente abierto por la actuación de la yegua Victoriosa luego en la carrera número143.

“Por medio de la presente nos dirigimos a usted, con la finalidad de notificarle que esta junta de comisarios, después del estudio y análisis de todas y cada una de las actas que conforman el expediente administrativo, que fue iniciado con atención a los hechos suscitados, con el ejemplar Victoriosa, acuerda notificarlo por la suspensión de dos años por la violación de los artículos 251, 257 y 347 del Reglamento Nacional de Carreras”, se lee en las resoluciones.

Los jueces hípicos también abrieron las averiguaciones debido a la actuación del campeón Raffsttar en el Clásico Presidente de la República, prueba en la que finalizó en el noveno lugar del ganador Apistos, sin ser enemigo en ningún momento y citaron ante el comisario residente al entrenador Nelson Castillo y al jinete Cipriano Gil.

Al finalizar la carrera central de la tarde, el jockey Gil informó ante los árbitros hípicos: “estoy completamente inconforme con la presentación del ejemplar, nunca fue enemigo desde la partida. Vean la repetición de frente que vengo poniendo y castigando con el látigo y el caballo nunca responde”.

Por su parte, el entrenador Castillo publicó en su cuenta de Twitter @nelsonct500: “Gracias a Dios el caballo Raffsttar llegó estable a la caballeriza, en su revisión clínica por varios veterinarios se diagnosticó hemorragia pulmonar inducida por el esfuerzo (sangramiento). Gracias a todos por preocuparse por la salud del consentido de la cuadra”.

Los comisarios ordenaron un examen clínico completo y llegó sin lesiones aparentes.

Ismeiro Villalobos fue castigado con 30 unidades por no presentarse a cumplir con su compromiso con el ejemplar Crackspeed en la sexta carrera, donde fue sustituido por Lexander Sánchez, mientras que Iván Pimentel, ganador del Clásico Presidente de la República y Jorge Peña tendrán que cancelar 10 unidades por los distanciamientos de The Big Madison en la sexta carrera, del primero al sexto lugar y Grand Ma, del primero al segundo puesto de la vencedora Victoriosa con José Gilberto Hernández en la novena, respectivamente.

Se aprecia en el boletín de informes que luego de concluida la primera válida para el juego de 5 y 6, el jinete Francisco Quevedo informó: “que desde los 800 metros finales, su conducida, La Campechana, viene incomoda de la mano derecha”.
La carrera fue ganada por Albafica con Welder Álvarez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »