MLB

Corbin Burnes rompe récords con sus 40 K y 0 BB

Cuarenta ponches. Cero boletos.

Y un par de récords más para Corbin Burnes.

El derecho de los Cerveceros continuó un sensacional inicio de temporada el martes por la noche, al añadir 10 abanicados en seis tramos en blanco en la victoria por 6-0 de Milwaukee sobre los Padres en el Petco Park. Burnes encabeza a todos los abridores de Grandes Ligas con efectividad de 0.37 y es primero en la Liga Nacional con 40 ponches. Aún no ha regalado pasaportes.

Según el Elias Sports Bureau, que recopila números que datan de 1893–cuando se impuso que la distancia del montículo sería de 60 pies y seis pulgadas–Burnes rompió la marca para mayor cantidad de ponches de parte de un abridor sin haber dado una sola base por bolas para empezar una campaña. La marca anterior le pertenecía a Adam Wainwright, quien abanicó a 35 contrarios en el 2013 antes de otorgar su primer boleto. Según STATS Inc., Burnes es el primer monticular en la era moderna (desde 1901) en tener 40 ponches sin transferencias en un período de cuatro juegos en cualquier momento de una temporada.

“Todos hablan de eso en el clubhouse, así que es difícil ignorarlo: ‘Oye, impusiste un récord hoy’”, contó Burnes.

¿Su respuesta?

“Lo sé, lo sé”, dijo. “Gracias. Ahora sigamos hacia adelante”.

El próximo objetivo de Burnes en la lista se trata de uno de los mejores cerradores del juego. Según Elías, aquí se encuentran los lanzadores en general que hayan ponchado a por lo menos 30 rivales sin conceder base por bolas para iniciar una campaña:

51: Kenley Jansen (Dodgers, 2017)*
40: Burnes (Cerveceros, 2021)
35: Adam Wainwright (Cardenales, 2013)
31: Noah Syndergaard (Mets, 2017)
30: Sean Doolittle (Atléticos, 2014)*
30: Billy Wagner (Filis, 2004)*
30: Dennis Eckersley (Atléticos, 1990)*
*-relevista

Burnes tuvo una complicada temporada del 2019, cuando permitió 11 jonrones en cuatro aperturas de abril y fue enviado a ligas menores. Terminó con efectividad de 8.82, la peor para un abridor en la Nacional, en un total de 49 innings.

Se sometió a una cirugía Lasik para corregirse la vista y trabajó junto a un coach de habilidades mentales. Ajustó su recta de cuatro costuras y la convirtió en una recta cortada letal.

Todo se alineó en el 2020, cuando Burnes surgió como un lanzador nuevo. Tuvo efectividad de 2.11 en 59.2 tramos y terminó sexto en la votación del Premio Cy Young. En el 2021, ha continuado ese dominio.

Burnes también le ha dado crédito al receptor venezolano Omar Narváez, quien bloqueó una serie de pitcheos complicados por el suelo, luego de que los Padres llenaran las bases con un out en la quinta entrada el martes.

“Creo que lo sorprendí en una ocasión”, dijo Burnes. “Le doy el mayor de los créditos”.

Fuente: Las Mayores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »