Boxeo

Jaime Munguía afirma que podría pelear con Gennady Golovkin a finales de año

El mexicano Jaime Munguía volverá a los cuadriláteros el próximo 19 de junio frente a un rival todavía sin concretar y después espera concretar a finales de año una pelea frente al campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gennady Golvkin.

Munguía ha tenido que posponer su vuelta después de que sus dos últimos rivales sufriesen lesiones, por lo que finalmente se decidió volver en junio.

En declaraciones a DANZ obre su esperada y hablada pelea con Golovkin, declaró;

“Estoy muy interesado en esa pelea y como quiero ser considerado uno de los mejores, me gustaría pelear con él”,  “Con suerte, podríamos tenerlo a finales de este año o principios del próximo”.

Reconoció que esta pelea ya se intentó pero por diversos motivos no llegó a cerrarse.

“Hemos tenido muchas oportunidades de hacer una pelea. No se ha hecho por alguna razón. Pero creo que él estaría dispuesto a hacerlo.

Considera que esta muy cerca de disputar un campeonato del mundo del peso medio, ya se frente a Golovkin o frente al campeón del CMB, Jermall Charlo.

“Estamos muy cerca de una oportunidad por el título mundial. Estamos en la cima de todas las organizaciones de organismos sancionadores”, dice Munguia.

“Soy el número uno en el CMB. Estamos disponibles y dispuestos a pelear con cualquiera de los campeones del mundo. Con suerte, lo conseguiremos este año. Si no, esperaremos”.

“Mi prioridad es darle buenas peleas a la gente”, “Da una gran pelea, para que la gente pueda seguir reconociéndome como uno de los mejores luchadores de la división”, dijo Munguía.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »