Nacionales

Verónica Saladín cerrará participación de RD en Panam de Pesas

SANTO DOMINGO. La medallista panamericana Verónica Saladín será la responsable de cerrar este sábado la participación de República Dominicana en el XXIX Campeonato de Mayores que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy firme en mi objetivo, que es dar lo mejor en mi propia casa. Espero en Dios que todo salga bien, ya que este clasificatorio nos permite conseguir buenos puntos para llegar a Tokio”, dijo la ganadora de la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Saladín subirá a la plataforma a las 12:30 del mediodía, en la categoría de los +87 kilogramos y buscará medir fuerzas contra la estadounidense Sarah Robles.

“Si la gente recuerda, Sarah fue la que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que mejor sería que yo pudiese en esta ocasión quedarme con el título delante mi gente”, apuntó La seibana, quien ha sido una de las pesistas súper pesada más dominante de América en el último lustro.

Entre las rivales de Verónica figura, además de Robles, de Estados Unidos, Lisseth Ayovi, de Ecuador, entre otras.

A las 10:00 de la mañana subirán a la plataforma el estadounidense Andrew Keiser Witte, en la categoría de los 109 kilogramos.

Además de Witte, también accionarán Rolando Cabana, de Cuba; Morgan Caine Wilkes, de Estados Unidos; Gilberto Lemus, de Guatemala, entre otros.

La justa cuenta con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas como los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, el Banco de Reservas, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur dominicana, el Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comité Olímpico Dominicano, CRESO, CODETEL y Eleiko.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »