Baseball del Caribe

FDDNY inaugura Clásico Mundial de Béisbol y Softbol con más 80 equipos

QUEENS, NY.- Con la participación de más 80 equipos, a ritmo de una marcha deportiva y bombos y platillos, más la presencia de varias figuras y personalidades, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, inauguró por todo lo alto la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol y Softbol, dedicado a Dean Janeway, presidente de Key Food Store Co-Operative, Inc.

El diamante 18 del vistoso Cunningham Park, sirvió de escenario a la fiesta deportiva en la majestuosa inauguración que arrancó con los honores a la bandera y el desfile de los equipos participantes ante la mesa de presídium, donde estuvieron presente el principal anfitrión Dean Janeway y familia; la leyenda de la MLB Mariano Rivera; también el ex lanzador de Grane Liga Julián Tavárez, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y Franklin de la Monta, viceministro deportivo de la República Dominicana.

Asimismo Margitt Canaán, esposa del fenecido Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express, un incansable promotor del béisbol infantil, del deporte en general, la cultura y de asuntos comunitarios; Ramón Tallaj Jr., representante de SOMOS y de su padre, el doctor Ramón Tallaj.

Una amplia delegación de Key Food Store Co-Operative, Inc., que acompañaron al presidente de la compañía, Dean Janeway.

Entre esos huéspedes se destacan John Durante, VP Business Development; Richie French, VP Customer Development; Tomás Silverio Jr., Business Development Manager, entre otros.

También participó Michael Dockett, comisionado del departamento de parques y recreación de Queens, al igual que José Azcona (JD), y delegados de Golden Mago Supermarket y de Farm Supermarket.

La justa atlética arrancó con la presentación de 64 equipos de softbol categorías A y C, más 24 de béisbol de niños y jovencitos.

Acto seguido se interpretaron los himnos nacionales de la República Dominicana y de los Estados Unidos.

Daniel –El Quemaito- Reyes, presidente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, dijo las palabras de bienvenidas a los deportistas participantes y asistentes a este magno evento, asegurando que el montaje no fue una tarea fácil, sin embargo el éxito está asegurado.

“El objetivo del proyecto es fomentar la convivencia familiar y reforzar el tejido social en NYC, bajo un esquema innovador en el que participan equipos de diferentes estados, locales e internacionales”, agregó Reyes.

Luego se dirigió a los presentes Michael Dockett, comisionado del departamento de parques y recreación de Queens, quien aseguró que evento de esta magnitud le da brillo al condado de Queens. Felicitó a la FDDNY por la exitosa actividad y le prometió que las instalaciones del Cunningham Park están siempre disponibles.

Mariano Rivera, la leyenda de la MLB, comentó en su discurso que es importante impulsar a la niñez y juventud, lo que permite generar hombres de bien que representan a nuestra ciudad en diferentes competencias.

Dean Janeway , a quien está dedicado el evento, deseó el mejor de los éxitos a los equipos participantes y fue el encargado de lanzar la primera pelota para dar inicio a los primeros partidos que se disputaron en los distintos campos de este vistoso Cunningham Park.

Con estas acciones, Key Food Store Co-Operative, Inc mantiene el compromiso de respaldar las ligas deportivas que mantienen a los jóvenes en la práctica de una disciplina deportiva.

En su mensaje, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, felicitó a la FDDNY, directamente a su presidente Daniel Reyes, y demás directivos de esta institución, por dar inicio a esta gran jornada deportiva.

“Esta es la apuesta al futuro, la educación y el deporte son la mejor vacuna para tener una mejor sociedad”, dijo Mejía.

“Educación más deporte es igual a éxito, son dos herramientas que hacen la diferencia. Me siento orgulloso de ser partícipe de este gran evento que impulsa la FDDNY en beneficio de los niños y jóvenes amantes del béisbol, y de los enamorados del softbol”, agregó.

En representación del Ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, el viceministro de esa dependencia Franklin de la Mota, dijo que el gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader, tiene entre sus prioridades el impulso a la actividad deportiva dominicana en el exterior, uno de los principales factores que alejan a los niños y jóvenes de la violencia y la drogadicción.

Margitt Canaán, esposa del fenecido empresario Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express, víctima el año pasado del COVID-19, dijo en un emotivo discurso que la muerte de Charles les arrebató a un marido, un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un compañero.

Destacó la nobleza de su esposo, quien fue un hombre de corazón gigante. Y un colaborador en la comunidad.

Agradeció a la FDDNY, por invitarla a la apertura de este certamen deportivo y por recordar como un grande a su adorado e inolvidable esposo, al momento que recibía una placa como reconocimiento.

Dean Janeway, Mariano Rivera, Ramón Tallaj, Francisco Camacho, Vitelio Mejía, entre otros, recibieron merecidos reconocimientos.

Daniel Reyes, acompañado por Mariano Rivera, entregó al Dean Janeway un bate autografiado por Alex Rodríguez, correspondiente a la temporada de MVP 2005.

En otro orden Mariano Rivera, en esta ocasión acompañado por Daniel Reyes, dedicó una especial camiseta de los Yankees de Nueva York, con sello 2019 Salón de la Fama al doctor Ramón Tallaj, su hijo que lleva el mismo nombre de su padre la recibió.

Igualmente, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, recibió otra camiseta de los Yankees de Nueva York, de parte de Mariano Rivera, quien la firmó y la dedicó para el caballeroso Mejía.

Asimismo, a través de Franklin de la Mota, viceministro de MIDEREC, presente en la actividad, Mariano Rivera le envió al Ministro Francisco Camacho, una camiseta firmada y dedicada de manera especial.

Al concluir la inauguración de este evento, los equipos se trasladaron a los diversos campos de este maravilloso Cunningham Park para dar arranque a las acciones, en las categorías antes mencionadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »