Formula 1

Sergio Pérez: sabemos que si hacemos todo bien podemos ganar

Después de que en el GP de Emilia Romagna no consiguió puntos, Sergio Pérez espera que su proceso de adaptación pague mejores dividendos en el GP de Portugal.

Sergio Pérez protagonizó una remontada en el Gran Premio de Bahréin alcanzando la quinta posición luego de largar desde la zona de pits, pero en la segunda carrera de la temporada en Imola quedó fuera de la zona de los puntos.

Al concluir el Gran Premio de Emilia Romagna Checo Pérez se disculpó con su equipo dentro de Red Bull Racing por la serie de errores que cometió y que lo sacaron de la posición de puntos luego del último reinicio de la carrera.

El mexicano indicó que Imola era un circuito complicado para visitar con una apenas una carrera en su espalda, pero que cada vez se sentía más adaptado al RB16B por lo que confía que en Portugal podrá dar un paso adelante y meterse en el grupo de los líderes, posición en la que Christian Horner y Helmut Marko esperan verlo.

“Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificarme en la primera línea de Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo”, recordó Pérez respecto a la sesión de clasificación en Emilia Romagna donde se ubicó segundo de la parrilla.

“Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso es lo más positivo”.

“Imola fue una oportunidad perdida ya que creo que deberíamos haber terminado 1-2, pero espero que podamos lograrlo este fin de semana”.

“Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero estar en la mezcla y sacar todo el potencial del coche”.

Pérez es por ahora octavo del campeonato de pilotos con solo 10 unidades contra 43 de su compañero Max Verstappen, el más cercano perseguidor de Lewis Hamilton separado por solo un punto. Para el mexicano no existe preocupación sobre esta situación porque reconoce que el coche tiene potencial para pelear por las victorias.

“Sabemos de lo que es capaz el coche y el objetivo es desarrollar su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que seguir construyendo nuestra rimto y dar un paso más hacia adelante”.

“De la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos nuestro fin de semana de carreras para aprovecharlo al máximo porque sabemos que, si hacemos todo bien, tenemos una posibilidad real de ganar la carrera”, finalizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »