NBA

Russell Westbrook rompe récord de más triples dobles en un mes

Los rumores sobre la desaparición de Russell Westbrook se han exagerado mucho. El base armador de los Washington Wizards luchó poderosamente para comenzar la temporada, ya que anotó solo 18.9 puntos por juego en sus primeras 19 apariciones en lo que parecía destinado a ser un equipo de lotería. Pero los Wizards se han recuperado últimamente y Westbrook está en el centro de ese resurgimiento.

Al ingresar el lunes, Westbrook había publicado un triple-doble en 14 de sus últimos 17 juegos. Los Wizards habían ganado 10 de sus últimos 11 y esperaban mantener viva su racha ganadora el lunes contra los San Antonio Spurs aunque quedaron cortos en el tiempo extra, pero Westbrook continuó su notable racha de triples-dobles con 22 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. Eso le dio un total de 12 triples-dobles en el mes de abril, rompiendo un récord que anteriormente tenía Wilt Chamberlain, que se estableció en marzo de 1968.

El triple-doble fue el trigésimo de la temporada de Westbrook, pero más importante aún, fue el número 175 de su carrera. Eso es ahora seis menos que el récord de 181 de todos los tiempos de Oscar Robertson, lo que le da a Westbrook una oportunidad legítima de ponerse al día al final de la temporada. Incluso si no lo hace, Westbrook solo tiene 32 años y probablemente jugará varias temporadas más en la NBA. El récord será suyo algún día, al igual que cualquier otro récord que involucre triples-dobles.

«Sinceramente, creo que no hay ningún jugador como yo, y si la gente quiere darlo por sentado, lo siento por ellos», dijo Westbrook después del partido. «Estoy bastante seguro de que si todos pudieran hacerlo, lo harían. Honestamente, me aseguro de impactar el juego de muchas maneras todas las noches: defendiendo, rebotando, pasando, asistiendo … lo que sea que mi equipo necesite de mí. ser capaz de ganar, y eso es lo que hago. Realmente no, honestamente, no me importa lo que la gente [piense] al respecto «.

Westbrook está actualmente en camino de promediar un triple-doble por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. En toda su carrera, Robertson logró la hazaña solo una vez, durante la temporada 1961-62. Ningún otro jugador lo ha hecho nunca, y Westbrook tiene el récord de una temporada con 42 triples-dobles durante la campaña 2016-17.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »