Formula 1

Callum Ilott se une a Alfa Romeo como piloto de reserva

El británico Callum Ilott se ha unido a Alfa Romeo como segundo piloto de reserva.

Ilott compartirá los deberes de piloto de reserva con Robert Kubica cuando el polaco no esté disponible como resultado de sus compromisos en otras categorías de carreras.

Ilott, miembro de la academia de pilotos de Ferrari, participará en algunas primeras sesiones de práctica en 2021, a partir del Gran Premio de Portugal de este fin de semana.

El jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, dijo que Ilott, de 22 años, era «uno de los más talentosos en llegar a las filas».

Ilott, subcampeón del nuevo piloto de F1 de Haas, Mick Schumacher en la Fórmula 2 en 2020, también es piloto de pruebas de Ferrari este año y está compitiendo con un Ferrari 488 GT3 en la GT World Challenge Europe Endurance Cup.

Ilott dijo: «Las dos sesiones (de prueba) que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo comenzar a trabajar en mi nuevo rol. como uno de los pilotos de reserva en Alfa Romeo Racing.

«No puedo esperar para estar en el auto y ayudar al equipo a continuar su progreso».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »