Baloncesto Colegial

Maryland contrata a Danny Manning como entrenador asistente

El entrenador de Maryland, Mark Turgeon, anunció el lunes que la ex estrella de Kansas y la NBA, Danny Manning, se unirá al cuerpo técnico de los Terrapins como entrenador asistente. Manning trabajó para ESPN la temporada pasada después de servir como entrenador en jefe en Wake Forest durante seis temporadas.

La contratación de Manning constituye una especie de reunión. Los dos fueron compañeros de equipo en Kansas desde 1984 hasta 1987 con Larry Brown. Los Jayhawks llegaron a la Final Four de 1986 con Manning como su máximo anotador y Turgeon jugando 10,3 minutos por partido desde la banca.

«Estoy encantado de agregar a Danny a nuestro cuerpo técnico», dijo Turgeon en un comunicado. «Conozco a Danny desde hace mucho tiempo, desde nuestros días como compañeros de equipo en Kansas y no puedo decir lo suficiente sobre él como entrenador y como ser humano. Lo ha visto todo en el baloncesto y traerá una experiencia incomparable. Danny tiene antecedentes de reclutamiento en la región del DMV y tiene muchos vínculos a nivel local, así como a nivel nacional. Estoy emocionado de que llegue a College Park y conozca a los tremendos muchachos en nuestro vestuario «.

La contratación de Manning se produce después de que el asistente de Maryland, DeAndre Haynes, se fuera a ocupar un puesto en el personal de Shaka Smart en Marquette. Manning, de 54 años, también fue entrenador en jefe en Tulsa y en el personal de Kansas antes de su paso por Wake Forest. El dos veces ex All-Star de la NBA jugó en la NBA desde 1988 hasta 2003 antes de ingresar a las filas de los entrenadores en un papel de gerente de equipo en Kansas y luego convertirse en entrenador asistente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »