NHL

Andrew Shaw se retira de hockey profesional

Andrew Shaw deja a la temprana edad de 29 años la práctica del hockey profesional, las sucesivas conmociones cerebrales han puesto fin a la carrera en la NHL de uno de los miembros del equipo que llevó a la franquicia de Illinois a ser la gran dominadora de la primera parte de la década 2010-2020 inscribiendo su nombre en el santo grial del hockey en 2013 y 2015.

Shaw se une así a otros ilustres de esa época dorada a los que enfermedades o lesiones han sacado definitivamente del hielo como Brent Seabrook,  Corey Crawford, Bryan Bickell o Marian Hossa.

El jugador había sufrido la última de una reciente serie de conmociones que le apartaron del hielo el pasado 9 de febrero en un partido contra Dallas Stars. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha hecho tomar la decisión del retiro al bravo delantero canadiense.

Tras pasar dos rondas de draft sin ser elegido, finalmente Chicago Blackhawks lo seleccionó en la quinta ronda (puesto total 139) en la edición de 2011. Su primer destino fue el filial de Rockford hasta su debut en enero de 2012contra los Flyers en el que no pasó desapercibido, allí estrenó su cuenta de peleas y su casillero de anotación con su primer gol. A ese le seguirían otros 543 partidos de temporada regular (362 con Chicago y 182 con Montreal Canadiens) y anotando 237 puntos (116 goles y 131 asistencias) mientras que en playoff saltó al hielo en 72 ocasiones (cinco de ellas con Montreal), para 35 puntos (16 goles y 19 asistencias), con el ya mencionado colofón de levantar las Stanley Cup de 2013 y 2015.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »