MLB

Framber Valdez va “adelantado” en su recuperación

HOUSTON – El coach de pitcheo de los Astros, Brent Storm, dijo el martes que el zurdo Framber Valdez ha progresado en su recuperación, al punto de estar listo para enfrentar a bateadores. El dominicano sufrió una fractura en el dedo anular izquierdo al recibir un bolazo en la pretemporada el 2 de marzo. Sin embargo, pudo evitar pasar por el quirófano.

Valdez viene rehabilitándose en West Palm Beach, Florida desde entonces, donde ya ha comenzado a lanzar desde un montículo. Strom mantiene el contacto con él y afirma que el monticular está bien entusiasmado con su progreso, tanto que los Astros han tenido que frenarlo un poco.

“Está bien adelantado”, dijo Strom. “Cualquiera que haya estado a su alrededor [sabe] lo trabajador que es Framber. Es un muchacho fuerte que tiene el umbral del dolor alto y quiere estar de vuelta de manera desesperada, tanto que ha llegado al punto de querer ir más rápido de lo que le ha recomendado el cuerpo médico”.

Strom dijo que Valdez está lanzando rectas, curvas y algunos cambios de velocidad.

“Ahora tendrá que enfrentar a bateadores y aumentar la intensidad, para ver cómo reacciona el dedo y el resto de su cuerpo”, señaló Strom.

El coach estimó que quisqueyano necesitará dos o tres salidas ante bateadores en West Palm Beach para fortalecer su cuerpo y aumentar su carga de trabajo. Dijo que, si Valdez puede lanzar cinco entradas en Florida, podría integrarse luego a los Astros.

“Tener de vuelta a Framber lo más pronto posible le daría un empujón al club”, dijo Strom.

Valdez, de 27 años, despegó el año pasado con los Astros, cosechando récord de 5-3, efectividad de 3.57 y un WHIP de 1.12 en 11 juegos (10 aperturas), con 16 boletos y 63 hits permitidos en la temporada regular. Sumando los playoffs, el dominicano completó 94.2 tramos en el 2020;,la mayor cantidad para cualquier lanzador en Grandes Ligas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »