Formula 1

Los 5 pilotos con más victorias en la historia de la Fórmula 1

La Fórmula 1 es el campeonato por excelencia del automovilismo, habiendo reunido a lo largo de sus más de 60 años de historia a los mejores pilotos a nivel mundial.

Dentro de las grandes figuras que han pasado con el paso de los años, son varios los que se han encargado de grabar un legado hacía el futuro y a continuación te presentamos a los cinco pilotos con más victorias en la historia de la competición.

Ayrton Senna

El brasileño Ayrton Senna es un piloto sobre el cual se puede especular mucho, ya que siendo considerado por muchos expertos como el mejor de todos los tiempos, no alcanzó a darle un cierre digno a su carrera a raíz del trágico accidente que le costó la vida en 1994. Sumó tres campeonatos de Fórmula 1 y un total de 41 victorias.

Alain Prost

Pocas figuras consiguieron brillar de la manera en que lo hizo este francés en cuestión de pocos años, siendo un piloto que logró triunfar de manera constante a lo largo de su carrera en McLaren y Williams. Sumó cuatro campeonatos entre 1985 y 1993, acumulando un total de 51 victorias en su historial.

Sebastian Vettel

Vettel ha sigo una de las grandes sensaciones del automovilismo en la última década, no solo llevando a la gloria a una escudería como Red Bull, sino también sumando decenas de victorias a temprana edad, encadenando cuatro campeonatos al hilo. El alemán tiene en su historial 53 victorias acumuladas entre 2013 y la actualidad.

Michael Schumacher

Antes del dominio reciente de Mercedes, una de las últimas grandes hegemonías en la Fórmula 1 fue liderada por el alemán Michael Schumacher, quien sumó cinco campeonatos consecutivos para Ferrari. Completó siete títulos en su carrera, luego de sumar 91 victorias y permanecía como el líder histórico hasta hace poco.

Lewis Hamilton

Desde su debut en 2007, Hamilton tuvo un notable impacto en la Fórmula 1 y solo tardaría dos temporadas en coronarse campeón con McLaren. A bordo del Mercedes-AMG impondría su dominio hasta la actualidad, sumando seis campeonatos más. Tiene en total 96 victorias y proyecta ser el único piloto en la historia en cruzar el umbral de los 100 triunfos al menos por un buen tiempo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »