Baloncesto Colegial

Mark Emmert recibe extensión como presidente de la NCAA

El presidente de la NCAA, Mark Emmert, mantendrá su puesto hasta al menos 2025, anunció el martes la junta de gobernadores de la asociación. El ejecutivo de 68 años recibió una extensión de contrato que podría hacer que su mandato alcance la marca de los 15 años.

Emmert ha sido presidente de la NCAA desde noviembre de 2010. Su contrato actual se extiende hasta octubre de 2023, pero hay una opción que puede hacerlo hasta 2024. La extensión fue aprobada por unanimidad por la junta.

La extensión se produce a raíz de muchos problemas con los que se enfrenta la NCAA con respecto a la modernización de sus regulaciones, y las críticas impuestas por su manejo del torneo de la NCAA para baloncesto masculino y femenino.

La NCAA está lidiando con la presión política para permitir que los atletas ganen dinero con sus nombres, imágenes y semejanzas. Dos estados, Florida y Mississippi, han aprobado leyes que entrarán en vigencia el 1 de julio y permitirán tales cosas, evitando las regulaciones de la NCAA. Emmert y la asociación han buscado a los legisladores a nivel federal para ayudar con estos problemas – Emmert ha hecho constar que las denomina «amenazas existenciales» a los deportes universitarios – pero docenas de estados tienen proyectos de ley en alguna etapa del proceso legislativo que intentan para replicar lo que han hecho Florida y Mississippi.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »