Baloncesto FIBA

Definidos los grupos para el EuroBasket 2022

El campo está listo para el FIBA EuroBasket 2022 después del sorteo del jueves en Berlín, Alemania clasificó a los 24 equipos en grupos para la 41a edición del baloncesto insignia de Europa, que tendrá lugar en República Checa, Georgia, Italia y Alemania del 1 al 18 de septiembre. 2022.

El embajador del FIBA EuroBasket 2022, Dirk Nowitzki, y los ex internacionales Roberto Brunamonti y Viktor Sanikidze ayudaron a seleccionar los equipos.

Al sorteo, que se llevó a cabo con un número limitado de invitados, en cumplimiento de las restricciones y regulaciones locales de COVID-19, asistieron el alcalde de Berlín Michael Muller, el secretario de estado parlamentario de Alemania Stephan Mayer, el presidente de FIBA Europa Turgay Demirel, el director ejecutivo de FIBA Europa Kamil Novak, así como las delegaciones de los cuatro coanfitriones.

El sorteo distribuyó a los 24 equipos clasificados en cuatro grupos de seis equipos cada uno, según los cabezas de serie, que fueron asignados en base al Ranking Mundial FIBA Masculino, presentado por Nike.

Los grupos para el FIBA EuroBasket 2022 son los siguientes:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »