Hipicas

Mañana inicia fiesta de Churchill Downs

Con la disputa de seis pruebas selectivas, entre las que se encuentra el Kentucky Oaks, en Churchill Downs, Louisville, iniciará la fiesta de fin de semana en el legendario hipódromo que presentará como atracción principal la edición número 147 del Derby de Kentucky, anunciado para el sábado 1º de mayo en distancia de 2.000 metros.

El Kentucky Oaks, exclusivo para potrancas de tres años en 1.800 metros y premio de 1.250.000 dólares a repartir, reunió a 14 participantes, entre las que se destaca Malathaal, una conducida por el boricua John Velázquez y presentada por Todd A. Pletcher, que está 5/2 en las apuestas y brincará desde el puesto número 10.

Como una de sus principales enemigas en la prueba aparece Search Results, guiada por el campeón Irad Ortiz Jr. y entrenada por George Weaver, cotizada 3/1 en las jugadas.

En esta carrera el campeón venezolano Javier Castellano irá sobre Pass The Champagne, asomada como la probable sorpresa de la carrera, debido a que se encuentra 15/1 en las cotizaciones.

El viernes también se disputarán: el Aleshiba Stakes, el Troinee Stakes, el Eight Belles Stakes, el Twin Spires Turf Stakes, en una jornada que debe responder a las expectativas creadas por los hípicos y directivos del óvalo de Kentucky.

Continúa la fiesta

El sábado el circuito de Churchill Downs se vestirá de gala para presentar la llamada Carrera de las Rosas, una de las competencias de mayor importancia de la hípica mundial y que abre el ciclo de la Triple Corona estadounidenses, completadas por el Preakness Stakes y el Belmont Stakes en 2.400 metros.

Un total de 20 destacados corceles de tres años respondieron al llamado de la carrera, anunciada como la duodécima de la tarde y premio de tres millones de dólares a repartir.

El tordillo, Essential Quality invicto en cinco presentaciones, saltará como el favorito con la monta de Luis Sáez.

El criollo Javier Castellano buscará su primera victoria en un Kentucky Derby con Highly Motivated, potro de buena velocidad que tratará de buscar una buena colocación que le permita desplazarse sin problemas desde los metros iniciales para tratar de buscar una ventaja definitiva en los tramos decisivos.

Know Agenda, con la monta del “muchacho de la película”, Irad Ortiz Jr., tratará de emular la proeza de Ferdinand, último en ganar el Kentucky Derby largando por el puesto uno, logro conseguido en 1986 con el legendario Bill Shoemaker.

Otro de los favoritos es Rock Your World, un conducido por el dominicano Joel Rosario que cuenta con actuaciones destacadas y buenos ejercicios.

Será un fin de semana muy atractivo para el disfrute de los aficionados hípicos que podrán presenciar a los mejores corceles del momento, con los profesionales más destacados.

Este sábado se cumplirán 50 años del sorpresivo triunfo de Cañonero, propiedad de Pedro Baptista, con la monta de Gustavo Ávila y entrenamiento de Juan Arias.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »