NHL

Thornton y Spezza hacen historia a la vez que los Leafs se clasifican matemáticamente para los playoff

Esta temporada 2020-21 se está desarrollando, de momento, con muy buenas noticias para los Toronto Maple Leafs.

Con su victoria del miércoles ante los Montreal Canadiens por 4-1 se han asegurado matemáticamente un lugar en los playoff. Y por si fuera poco lo hicieron ante su histórico rival de la Canadá francófona.

Cabe recordar que ambas franquicias son las que más Stanley Cups han levantado: 24 los de Quebec por 13 los de Ontario, que buscan conquistar este año su campeonato número 14 y acabar con una sequía que data de 1967.

Además los Leafs se han encontrado este año con un gran rendimiento del portero Jack Campbell, que si bien no está claro que cuente ya con la etiqueta de goalie titular, sí ha contribuido enormemente al liderato de la División Norte por parte de Toronto. Además se ha convertido en el primer portero de los Maple Leafs en cinco temporadas en superar a Frederik Andersen en victorias, una hazaña que Campbell logró al asegurar su número 14 ante los Habs en el Bell Centre.

Aún así Campbell muestra humildad: “estás tomando un café con Jumbo o Spezz, y me encuentro riéndome entre dientes en el coche después del entrenamiento porque estoy como, ‘Wow, Jumbo y Spezz son mis amigos’; es muy bueno”, dice el portero. “Y luego escuchas acerca de los récords o hitos que lograron, y realmente es increíblemente especial. No sólo son jugadoresde hockey históricos, sino que también son compañeros de equipo históricos».

El entrenador de los Leafs, Sheldon Keefe, ha flanqueado al novato Adam Brooks con «un par de leyendas vivientes», como los describe Auston Matthews. Ese improbable trío ha trabajado duro para crear una identidad y entablar una buena química. Los que antes eran estrellas han sabido a adaptarse a ser jugadores de rol carismáticos. Así, Joe Thornton y Jason Spezza están contribuyendo como un par de jugadores de cuarta línea alegres y decididos.

En Montreal, Spezza consiguió dos asistencias y empató con la leyenda de los Habs, Maurice Richard, en la 99ª posición en la lista de jugadores con más puntos en la historia de la NHL con 966. Increíblemente el jugador, que este año está cobrando un salario mínimo, ha acumulado más goles (10) y puntos (26) en 47 partidos, que en 58 partidos con los Leafs la temporada pasada. Spezza es más productivo a los 37 que a los 34.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »