MLB

Jacob deGrom ya tiene números de miembros del Salón de la Fama de la MLB

Jacob deGrom es de nuevo la figura más brillante de los Mets de Nueva York. En esta temporada de MLB, el derecho parece determinado a ir por su tercer premio de Cy Young.

En el primer mes de campaña, el as de la rotación del equipo de Queens es líder de la Liga Nacional en efectividad (0.51) y ponches (59), siendo tan dominante como se esperaba.

Pero más allá de eso, deGrom empieza a perfilarse como un candidato a conseguir una placa en el Salón de la Fama.

Después de 8 temporadas de servicio en las mayores, tiene efectividad de 2.55 y ha acumulado 1.418 ponches, tuvo una efectividad de 1.70 en 2018 (la mejor de la Liga Nacional) y en cuatro campañas ha terminado con más de 200 ponches, un departamento en el que ha terminado campeón dos veces seguidas.

Ganó el Cy Young en 2018 y 2019 y fue tercero en la votación en 2020.

Eso hace que se le compare con otros miembros e Cooperstown. El dominicano Pedro Martínez, por ejemplo, fue 5 veces el mejor en efectividad y 3 veces campeón en ponches. En su carrera tuvo promedio de carreras limpias de 2.93 y 3.154 abanicados, además de conquistar tres premios Cy Young.

La leyenda de los Mets Tom Seaver dejó efectividad de 2.86 y ponchó a 3.640 rivales en su brillante carrera. Tres veces fue el mejor en efectividad de la Liga Nacional y 5 veces lideró el departamento de ponches, con 3 Cy Young a su cuenta.

Otro derecho sobresaliente, Greg Maddux, cerró su carrera con promedio de carreras limpias de 3.16 y 3.371 ponches. Cuatro veces lideró el departamento de efectividad, nunca el de ponches y aun así ganó 4 veces el Cy Young.

El inmortal Bob Gibson fue en dos ocasiones ganador del Cy Young, una vez campeón en abanicados y otra en efectividad y en su carrera dejó números de 2.91 y 3.117 ponches.

A deGrom, de 33 años de edad, le queda todavía camino por recorrer, pero no hay dudas de que si se mantiene sano y no baja dramáticamente su rendimiento, tendrá argumentos para postularse al Salón de la Fama.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »