Boxeo

Andy Ruiz se recupera de una caída y se impone a Chris Arreola

En el duelo de pesos pesados donde se enfrentaban dos púgiles de origen mexicano, Andy Ruiz Jr. se impuso por decisión unánime a Chris Arreola en lo que fue una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el combate se emitió en PPV en FOX Sports desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El combate no defraudó y comenzó muy intenso desde el primer momento. En un intercambio de golpes en el segundo asalto, Arreola sorprendió con una gran derecha y mandó al piso a Ruiz, se levantó tocado.

Nuevamente al comienzo del tercero, Arreola volvió a dejar mal parado a Ruiz tras conectarlo un gancho de izquierda, Ruiz pasó malos momentos junto a las cuerdas.

Ruiz se mostró plenamente recuperado en el quinto asalto, empezando a imponer su gran velocidad de manos, acompañado de buenos desplazamientos.

Con el paso de los asaltos Arreola se vino abajo físicamente, intentando cazar a Ruiz con una mano, pero este último se dedicó a intentar boxear y a meter combinaciones evitando el cuerpo a cuerpo.

En el último asalto, Arreola presionó en todo momento a Ruiz y propició un intenso último asalto en donde Ruiz aguantó sin problemas. Los jueces dieron la victoria a Ruiz por 118-109, 118-109 y 117-110.

Ruiz al igual que hizo en su primera pelea frente a Joshua se recuperó de una caída y supo sufrir dando la vuelta al combate. Con esta bajada de peso Ruiz demostró estar mejor físicamente y aguantó bien el combate pero se esperaba muchísimo más de él. Arreola a pesar de sus 40 años estuvo a punto de ganarlo en los primeros asaltos.

Tras esta victoria Ruiz pasó a (34-2 con 22 KOs), mientras Arreola pasa a (38-7-1 con 33 KOs).

Ruiz declaró:

“Chris es un veterano y un golpeador duro”, “Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos. Estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a subir la escalera. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para pasar a la siguiente ”.

“Me atrapó con una buena mano derecha limpia en la segunda ronda”.

“Estaba demasiado confiado y dejé caer mi mano un poco. Me quito el sombrero ante él. Seguimos empujando y empujando. Cambié y comencé a concentrarme en contraatacar y trabajar el cuerpo”,  dijo Ruiz.

Arreola declaró:

“Respeto a los jueces, pero supongo que la belleza está en los ojos del espectador”, . “Él pudo haber ganado, pero no me digas que solo gané dos o tres rondas”.

“Es parte del boxeo. No recibí demasiado castigo. Estoy listo para volver a pelear con Andy”, dijo Arreola.

En la misma velada Abel Ramos se impuso a Omar Figueroa por nocaut técnico en el séptimo. Figueroa tras finalizar el sexto asalto no salió en el séptimo.

Ramos marca tras esta gran victoria marca (27-4-2, 21 KOs), mientras  Figueroa pasó a (28-2-1, 19 KOs).

Fuente: soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »