Hipicas

Gilberto Zerpa llegó a 300 triunfos en Estados Unidos

El preparador criollo Gilberto Zerpa completó 300 victorias en el hipismo de los Estados Unidos, al recibir en el recinto de vencedores del hipódromo Gulfstream Park, a la yegua Dinner At Five, en la tercera carrera del pasado sábado.

La ganadora es una yegua de 4 años, hija de Kantharos en Seth’s Toy, nacida en el estado de Florida y criada por Joel W. Sainer, que corrió con los colores del Soldi Stable LLC y fue llevada a la victoria por el jinete panameño Miguel Vásquez.

Accionó tercera en los metros iniciales y pasó al frente del lote temprano para mantenerse en el primer lugar hasta la meta. Cruzó la misma con ventaja de tres cuartos de cuerpo sobre Freezer Burn en tiempo de 1’26”31 para 1.400 metros, en pista de arena.

Efectivo

Gilberto Zerpa no posee una gran caballada y sin embargo ha tenido un buen rendimiento en cuanto a triunfos se refiere, de acuerdo a la cantidad de ejemplares que presenta y también exhibe buenos números en cuanto a figuraciones en los tres primeros lugares.

Actúa en Estados Unidos desde el año 2004 y logró su primera victoria en 2008.

Es así que en el año 2018 logró sus mejor campaña hasta el presente, conquistando 49 victorias, de acuerdo a la página equibase.com. Los dos años anteriores a ése, exhibió también un buen nivel, visitando el recinto de vencedores en 30 ocasiones en cada uno. Sus números son bien interesantes, porque exhibe un buen 22% en cuanto a las victorias y un más llamativo 50% en lo referente a sus figuraciones en los tres primeros lugares de la pizarra en cada competencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »