Futbol

José Mourinho será el nuevo dirigente de la Roma

José Mourinho ha sido nombrado entrenador de la Roma desde el inicio de la próxima temporada.

El técnico de 58 años reemplazará a su compatriota Paulo Fonseca, a quien la Roma anunció el martes que se iría al final de la temporada actual.

Mourinho, despedido por el Tottenham el 19 de abril, ha firmado un contrato de tres años con el tres veces campeón de la Serie A.

«La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada», dijo Mourinho.

«Gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club. Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones.

«Es la misma ambición y empuje que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador», añadió Mourinho, que también ha dirigido al Inter de Milán, Chelsea, Manchester United y Real Madrid fuera de su tierra natal.

Mourinho fue destituido tras 17 meses a cargo de los Spurs tras una mala segunda mitad de la temporada en la que el club del norte de Londres se deslizó de la cima de la tabla a fuera de las plazas europeas.

Esta temporada Mourinho sufrió 10 derrotas ligueras en una sola campaña por primera vez en su carrera como técnico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »