Baloncesto Colegial

Franz Wagner se declara elegible para el draft de la NBA

El alero de segundo año de Michigan, Franz Wagner, se declaró para el Draft de la NBA 2021 el martes. En una carta publicada en The Players ‘Tribune, Wagner no anunció si estaba firmando con un agente, pero insinuó fuertemente que la decisión probablemente terminaría con su carrera universitaria mientras se lanza hacia adelante en busca de un futuro en la NBA.

«Sé que solo estuve presente dos temporadas, pero aún espero que todos me consideren parte de ese legado», escribió, refiriéndose a Michigan, que se aseguró el primer puesto y ganó el Big Ten en su segunda temporada.

«Es hora de que me despida de Ann Arbor y asuma este nuevo desafío en la NBA», agregó.

Wagner abrió un camino único hasta este punto de su carrera. Se convirtió en profesional en 2017 con Alba Berlin de la BBL y también jugó para SSV Lokomotive Bernau antes de firmar con Michigan en 2019 como prospecto de cuatro estrellas. Floreció en Ann Arbor como una fuerza de dos vías, creciendo a 6 pies y 9 pulgadas y mostrando versatilidad defensiva y tiros que lo tienen como una probable selección de primera ronda a finales de este verano. Él ocupa el puesto número 14 en CBS Sports Big Board y fue el número 15 en mi último draft simulado el mes pasado.

«Sé que la NBA actual tiene que ver con la versatilidad, muchachos que pueden mostrar habilidades de guardia mientras tienen un tamaño de delantero», escribió Wagner en su historia. «Y definitivamente creo que estoy desarrollando ese tipo de juego».

Michigan se aseguró el puesto No. 1 en el Torneo de la NCAA este año por primera vez como programa desde la era de los Fab Five cuando Wagner se convirtió en una potencial selección de lotería, promediando 12.5 puntos, 6.5 rebotes y 3.0 asistencias por juego mientras alcanzaba el 34.3% de Rango de 3 puntos. Ingresa al draft poco más de tres años después de que su hermano mayor, Moe Wagner, se declarara para el draft, donde luego fue seleccionado en el puesto 25 de la general por Los Angeles Lakers.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »